Monday, July 30, 2007

Sr .G. Pequeño...


Llega el domingo y uno no quiere que acabe. Y lo prolonga lo más lo más que pueda. Lo exprime como dinero a fin de mes, como vino en la botella. Uno deja que gotee mientras las ojeras beben la hueva que da pensar en el lunes. El maldito lunes. Si pudiera mataba varias cosas empezando por el lunes, la mayonesa y la crema. Después mataba al IFE y a la CNDH que nunca han servido pa’ ni madres; los bancos, ya luego a algunos politiquillos. Luego algunas revistas; directores de cine también… Y al momento de matar al lunes sería ojete como él ha sido conmigo. Le enterraría astillas, le clavaría cosas con un martillo, lo quemaría, le arrancaría el cuero cabelludo, lo torturaría, lo sodomizaría, me lo 'comería sólo para volverlo a vomitar', lo asfixiaría, lo abriría le sacaría las entrañas, se lo daba a ratas; lo pondría una semana entera frente a dvd's grabados con el noticiario de adela 'soy la lectora de noticias número uno del país porque no tengo cerebro' micha, ventaneando y la oreja; le clavaría desarmadores en los ojos y lo cortaría en pedazos y lo mandaría por correo a asociaciones cristianas.

Pero no puedo; no puedo matarlo. Son la una am del que para mí sigue siendo domingo… las dos las tres las tres 30… las tres 30 con 21 segundos 22 23 24 25 26… En unas horas estaré durmiendo en la oficina. De almohada tendré tazas de café ya frío el cual además tengo prohibido. Siempre he odiado el lunes. Y siempre había tenido suerte para no trabajar en lunes hasta hace ya cierto tiempo. No quiero llegar, mi trabajo está bueno pero no en lunes. En lunes no me gusta nada; debo mantenerme despierto… releo lo primero a la vista, ‘Vernon God Little’ de DBC Pierre que me regaló Lablú –lo recuerdo perfectamente- allá en el 2003 recién que ganara el Booker. La traducción es chafa porque es mía y esto es casi al inicio cuando al Vernon de 15 años lo comienza a interrogar el asistente del sheriff. El amigo de Vernon, Jesus, se echó a 16 compañeritos de escuela antes de matarse él, y Vernon Little es sospechoso. El pueblo quiere venganza:

- Menciona las dos fuerzas de este mundo subyacentes a toda vida.
- Uhmm pobreza y riqueza?
- No…
- Bueno y malo?
- No; causa y efecto. Y antes de empezar quiero que nombres las dos categorías de gente que habitan nuestro mundo. Puedes mencionar estas dos categorías?
- Causantes y efectistas?
- No. Ciudadanos y mentirosos. Me sigue Sr. Little? Está aquí?
Es como, ahhhh. Quería decirle ‘no, guey, estoy en el lago con tus putas hijas’, pero me quedé callado. Por lo que sé ni siquiera tiene hijas. Ahora pasaré el resto del día pensando en qué es lo que debí haberle dicho. Esto está completamente jodido.


Jodido como el lunes que sigue ya pronto. 4:05. El domingo es en realidad un travesti disfrazado de corbata zapatos boleados y gel. El domingo que desde las 8pm comienza a vestirse de hueva hasta llegar al lunes que quizá odio porque inicia la semana y pienso en todo, en todo lo que hasta ahora, que ya es mucho, el tiempo simplemente no me ha dado.

- Por qué las películas tienen siempre un final feliz? Porque imitan la vida. Ya lo sabes, lo sabes… – dice Vernon más a sí mismo para convencerse que él tendrá un final feliz. Pero chale con las películas que veía el Vernon...

Que no sea lunes. Que no sea lunes. El lunes sabe a mayonesa a crema a IFE a CNDH a banco a Chilango a Iñárritu… El lunes muerde como perro y el café no vacuna, no vacuna, no vacuna…