Thursday, July 12, 2007

Payasodía...

Estos puños no bailan... (foto tomada por mi bro el Fredy)

Cuando el payasoportero de nuestra payasaselección hizo su payasa-salida, el día cerró bien... para ser un payasodía. Antes, por la nublada payasamañana salí y me conecté al payasoipod; puse el random porque quería que mi estado payasoemocional se materializara musicalmente, incluso se manifestara mi estado payasofilosófico matutino ya que camino al payasotrabajo iba a pensar en lo que había leído ese día, o una noche antes, o me habían contado no recuerdo, que el jaladoswky ha dicho siempre: “Hay un misterio en el humano… y es que antes de nacer fuimos algo; como algo seremos después de morir”.
Pero a ver jodo… si ya naces, eso mismo, jodido, muerto? comenzaba yo cuando el payasoipod comenzó a silbar en tonada buenaondita, escogiendo para la payasareflexión de vida y muerte a ‘Young folks’ de Peter, Bjorn & John, la cual era, por esa misma payasanaturaleza de rolita-buenaondita, algo que no cuajaba con mi payasafilosofía existencial aunque fuera de pulquería. Le di un madrazo a la flechita del payasoipod que va hacia adelante y apareció Walking with thee, que es como Caminando con vos y que de entrada era una incoherencia porque iba solo. Caminando con vos, caminando con vos, vos… ahhhhh, pinches argentinos hoy se la pelan.
Luego de no sé ya cuántas payasohoras quedé libre. Morcillo tuvo la recaída de un ataque valeriazoide por lo que no pudimos ver juntos el payasopartido. Llegué a casa me quedé dormido. Y como tocado por una payasavarita mágica desperté y dije ‘no mames, la Berebere!’ y sentí que la varita era un payasobat de beisbol. Ya voy, ya voy. Cuando llegué al payasobar ella ya estaba emparejada a dos gabachos. Peter, dijo el alto. El otro dijo Paul pero le puse John... aunque no tuviera nada qué ver.
15 minutos pasaron por la payasacabeza de la payasamesera antes de darme mi payasovodka. Al segundo trago el payasoportero de nuestra payasaselección hizo su estúpida payasa-salida. Gol. Gol en contra. No había un solo modelo, ni actor de tv, ni conductor de tv, ni publicista, ni director de mtv, ni conductor de mtv, ni productor de mtv, ni modelo de mtv, ni modelo de comerciales, ni artista, ni guionista, ni periodista dizque cultural, ni fotógrafo de modelos, ni mesero o mesera de la condesa, ni mesero o mesera de polanco, en el payasobar; es decir, no había un solo payasoargentino pero los escuchaba ya en mis oidos y los imaginaba agitando sus brazos hacia adelante con ese ademán copiado a un títere guiñoliento y haciéndose sentir como hielo en la espalda, en los huevos, ‘...y víste, víste qué gol, che?!'
Me quedé el resto del partido no sé si por respeto a la Berebere o porque estaba esperando mi segundo vodka, que como gol mexicano nunca llegó; pero no quería ver ya nada. Qué payasahumillación tan cuajada con el payasopenalti que, según escuché, tampoco era. “No hay misterio en nuestra selección mexicana… y es que antes de nacer fuimos nada; como nada seremos después de morir”... 'Ehhh?', dijeron Peter, Bjorn & John, digo Peter, Paul & Berebere. Cuando salí del bar alguien silbaba 'Young folks' en estrategia buenaondita para levantarse el ánimo; pero no supe si era yo porque en mis oídos los payasoargentinos murmuraban en su payasoacento 'daaleee daaleee...’

Nota 1: En este payasodía los payasoargentinos protagonistas son sólo los que viven en esta payasaciudad; quizá es esta payasaciudad misma la que los vuelve un payasodolor-horror indescriptible.
2: Este payasodía viene de Horridía (“Horrorday”, capítulo de London Fields, de Martin Amers)
3: Y todo esto porque Morcillo puso en su nick: 'y ese payaso es el portero de México?.... esa fue su jubilación'.
4: La peor, no acabará mi payasafe en payasoHugo