Friday, July 06, 2007

La Agendita de la Campechita...


Espero aún les funcione algo para hacer más disfrutable la noche o el fin de semana, estrujote...

SC (Sarai Campech)


Querid@s:

Es oficial los crios están de vacaciones, las avenidas y demás arterias viales de la ciudad poco a poco se van despejando al igual que el ambiente… Momentos de felicidad más que suficientes para ir armando la fiesta

Viernes 6

Como la cosa es calmada, primero una de cine. Para los que no la han visto o acaso no les cayó el veinte a la primera vista, en la Cineteca Nacional se proyectará “El imperio” de David Lynch, las funciones son a las 16:30 y 20:00 hrs. ojo: les recuerdo que la pelí dura 172 min.

Para nuestros amigos del norte, a partir de las 17:00 hrs la señorita Jessy Bulbo será la encargada de reventar tímpanos con su particular manera de rasgar la guitarra al tiempo que seducirá los sentidos con su vocecita y vestiditos al estilo de candy-candy. La cita es en el Zielo, Convento de Actopan 30. Col Jardines de Santa Mónica, Tlalnepantla.

Otra para los imberbes mozuelos que a partir de hoy arrumban uniformes y mochilas en el closet es la que los Nasty Girls armarán a partir de las 8:30 de la noche en un localito ubicado en San Isidro 200, Col. Santa Ursula, Coapa

En el museo taurino, mejor conocido como La Faena, se llevará a cabo una fiesta con tumbao; “Luna runera” a partir de las 21:00 hrs. en Venustiano Carranza 49. Centro Histérico.

Más punky, pero no por eso con menos sabor la tocada en el Multiforo Cultural de Avenida Cuauhtémoc, osea el Alicia, que hoy ofrece un cartel encabezado por Los Thunder Surfers, Telekrimen, Los Elásticos y Malibu. Cita 9:15 pm

21:30 hrs. la cita en el Border, donde se llevará a cabo una descarnada batalla musical, la dirección es Orizaba 203, Col. Roma

Más elegante, así como para llevar un martini en una mano y una chiquita ataviada con tacón y bolso del mismo tono, es la fiesta de la Mansión, Niza 73. Aquí la música correrá a cargo de Métrica, camea e Itzone.

Con estilo pero más cómodos con playera y tenis de diseño en el Condesa df, donde Dj Bo se encargará de ambientar las ondas que circulen por el lugar. Av. Veracruz 102, Condesa.

Por último para los de gustos más exquisitos en el Zinco jazz se presentará el baterista chileno-mexicano Gabriel Puentes acompañado por un grupo de amigos, sin duda una veladita que promete menú para llevar y cenar en casa.

Sábado

Más cinito para todas las edades en Condesa df, para los peques a las 15:00 hrs una joyita de la cinematografía “Our Hospitality”
de Búster Keaton y a las 18:00 para calentar por lo menos el ánimo en estos días de lluvia, “Bilbao” de Bigas Luna.

En el teatro bar el Vicio, Fernando Rivera Calderón, si el del Palomazo, también el de Monocordio… ofrecerá un intimo espectáculo a partir de las 19:00 hrs.

Para los que buscan fiesta; en punto de las 19:00 hrs. se llevará
a cabo el Día del Paraguas negro, alguno de los puntos donde se verán es av. Zaragoza esquina calle 7, en la calle de Dolores esquina Av. Juárez y en Av. Monterrey esquina Álvaro Obregón.

En La bodega, Viaducto 95 entre Revolución y patriotismo se dice que una invasión sonora se llevará a cabo bajo el sello del colectivo Tolteca, aquí las puertas se abren a las 8 pm.

Los beats comenzarán a subir de tono en el Mancera Lounge, Dj set con LFO, System Sr. García, Venustiano Carranza 42.

Más al sur en Insurgentes 1542, Zaratuztra y yin-yang Project. En tanto en el Bar piraña (Álvaro obregón 293), Asterisco y kubrick en las tornamesas

A las 10pm en la Victoria, duelo de cabelleras… el IMS vs NSM, puro ritmo con toques esquivelescos. Coahuila 92. Col. Roma

También a las 22:00 hrs. y en la zona de la Roma, Monoplug presenta dico en el Border, Orizaba 203-A.

Un poco más entrada la noche Dj cobra y dj knife se darán un quien vive en el Novo bar, Guillermo Prieto 12 en la San Rafael. Ojo: el duelo amenaza con dejar más de un par de pies cansados de tanto brincotear.

Para los que el ayer fue mejor que hoy, o mejor aún son de ayer y sienten que están ahora están en su mejor punto mejor, el sitio es el Bulldog donde los Concord comenzarán a seducir con rolitas nuevas y una que otra de sus bandas pasadas…

Y siguiendo con la tradición de pasar por el Bull y terminar en Cuernavaca, la opción es el club Condado en Colinas del paraíso Totolapan, Morelos donde además de acampar, piscina y carnes… “asadas” tres Dj estarán dándole a las tornamesas.

Domingo 8

Si acaso se portaron a la altura y la cruda no les merma mucho el ánimo, la recomendación es el concierto para piano de Brahms dirigido por Carlos Miguel Prieto en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro cultural Universitario. Recuerden en punto de las 12:00 hrs.

A la misma hora pero en el centro, Maratón de poesía con las voces de Juan Gelman, Hugo Gutierrez Vega y más, el punto exacto es en la explanada del palacio de Bellas Artes.

Antes de que se vaya de gira por Europa con eso de que la fridomanía tomó más fuerza que nunca, en el Multiforo Ollin Kan
Av. San Fernando esquina Juárez, Tlalpan se presenta “Cada quien su Frida” puesta teatral de Ofelia Medina. La función es a las 18:00 hrs

Otra más de teatro es la obra “Adictos anónimos” de Luis Mario Moncada que todos los domingos a las 18:00 se presenta en la Capilla, Madrid 13, coyoacán.


Lunes 9

No olviden los lunes de documental que para este día exhibe una película por demás recomendable “Pelota Vasca”, a las 20:00 hrs en el cine Lido del Centro Cultural Rosario Castellanos.

Martes 10

Otra de cine con los martes de CineBAr en el lunario, con dos funciones por el mismo boleto… 19:00 y 21:00 hrs.

En Casa Vecina a las 8 de la noche se presenta el libro “mar interior” del autor boliviano-chileno Yuri Soria Galvanos, la presentación tendrá lugar a las 20:00 hrs de voz de su propio autor.