Friday, July 27, 2007

Las notas del día...

La primera es un complot; la segunda... sin palabras... pero lean a raíz de qué o quién se abrió la investigación, jeje... Lo peor de esto es que la canción de Pablo Carbonell, "Soy el último mono de la NASA" será ahora "Soy el últímo mono (ebrio) de la NASA".

Mariguana aumenta el riesgo de sufrir trastornos sicóticos
El Universal Viernes 27 de julio de 2007
LONDRES (EFE).— El consumo del cannabis durante la juventud incrementa en 41% el riesgo de padecer trastornos sicóticos en los años posteriores, advierte un estudio de científicos del Reino Unido.
Esta investigación, de la que informa en su última edición la revista médica británica The Lancet, pretende llamar la atención internacional sobre una droga considerada “blanda” que reconocen consumir al menos una vez por semana 20% de los jóvenes de todo el mundo. Y no sólo jóvenes, la también llamada mariguana es la sustancia ilegal más consumida en la mayoría de los países, incluido el Reino Unido, donde recientemente varios miembros del Ejecutivo confesaron haber tenido sus más y sus menos con esta droga.
Para llegar a esta advertencia sobre el consumo del cannabis durante la juventud, los expertos, de las universidades británicas de Cardiff (Gales) y Bristol (Inglaterra) compararon los resultados ofrecidos por 35 estudios realizados hasta el año 2006.
Descubrieron que aquellos que habían consumido cannabis alguna vez tenían 41% más de posibilidades de padecer algún tipo de sicosis que aquellos que no habían tenido contacto con la droga.
La probabilidad de desarrollar alguna clase de trastorno mental sicótico se doblaba en el caso de aquellos que consumieron marihuana con mayor asiduidad con respecto a los que no habían probado nunca la droga.
“Hemos descubierto una asociación consistente entre el consumo del cannabis y síntomas sicóticos, incluyendo los desórdenes sicóticos que conllevan discapacidades”, afirman.
“Tenemos ahora pruebas suficientes como para decirle a la gente que el uso del cannabis incrementa el riesgo de desarrollar una enfermedad sicótica más adelante”, añaden.
Los científicos analizaron además la relación entre la marihuana y algunas manifestaciones de trastornos mentales como la depresión, las ideas de suicidio y la ansiedad, pero no encontraron una relación tan clara como con las enfermedades sicóticos.

Acusan a NASA de permitir volar a astronautas ebrios
Encuentran pruebas de uso intenso de alcohol por parte de personal de la agencia espacial que salió en misión EFEEl UniversalWashingtonViernes 27 de julio de 2007
00:03 Un grupo investigador independiente ha encontrado que en un par de ocasiones la agencia espacial de EU permitió que astronautas que estaban ebrios salieran en misión, informó hoy la revista Aviation Week and Space Technology.
La Administración del Espacio y la Aeronáutica (NASA, siglas en inglés) presentará los resultados del estudio mañana, viernes, en una rueda de prensa.
El artículo señala que la investigación del comité, solicitada por la NASA en febrero pasado, llevó a cabo una revisión completa de los servicios de salud disponibles para los astronautas.
La investigación se abrió después de que la astronauta Lisa Nowak fuera acusada de atacar a otra mujer, la capitana de la Fuerza Aérea Colleen Shipman. Aparentemente Nowak sospechaba que Shipman era su rival en los favores de otro astronauta.
El artículo, colgado en el sitio de internet de la revista, indica que por lo menos en dos ocasiones se permitió que los astronautas fueran en misión después de que los médicos y otros astronautas advirtiesen que estaban tan alcoholizados que ponían el vuelo en peligro.
Según la revista, el comité investigador encontró pruebas de "uso intenso de alcohol" , lo que de acuerdo con las normas de la NASA significa la ingestión del contenido de una botella dentro de las 12 horas antes del lanzamiento de una nave.
La revista señaló que el informe no se refiere directamente a Nowak ni menciona a otro astronauta por su nombre.