Thursday, July 05, 2007

El show de la ciencia...

(Lástima que no está en español, pero recuerden este programa de principios de los 90...)

Y bueno, el chiste es: Amoz Oz acuñó el término ‘síndrome de Jerusalén’ refiriéndose al fanatismo: “…todo el mundo grita, nadie escucha”, y que tiene qué ver con la llamada ‘solución final’, método de exterminio de Israel contra Gaza y Cisjordania -donde a diario mueren 8 palestinos en promedio-... ¿qué pensará este cabrón al leer en el periódico noticias como la que sigue? ¿acaso dirá ‘pinches científicos…si el pedo no es ese...’?:

HALLAN GENES DE SORDERA Y CEGUERA

El Universal Miércoles 04 de julio de 2007

BRUSELAS. Dos proyectos de investigación en los que han participado universidades, empresas, científicos y laboratorios de 16 países de la UE, entre ellos España, han logrado identificar nuevos genes y mutaciones asociadas a la pérdida de la vista y el oído.

Las iniciativas, cofinanciadas con fondos europeos, pretenden contribuir al desarrollo de terapias destinadas a prevenir ambas patologías. El proyecto Evi-genoret, en el que participan 24 universidades y sociedades europeas, tiene por objeto mejorar la información sobre el funcionamiento de la retina y los efectos producidos en la misma por las mutaciones genéticas, los factores medioambientales y el envejecimiento.

Hasta la fecha, ha permitido identificar 12 nuevos genes responsables de la pérdida auditiva. Su objetivo es comprender los mecanismos biológicos de la audición normal o deficiente y poner en marcha tratamientos que permitan prevenir y curar las deficiencias de oído. (EFE)