Wednesday, July 18, 2007

Agendita de la Campechita...

... adorad@s a pesar de las vacaciones esta ciudad no baja su ritmo...
Estrujote
SC (Sarai Campech)
Querid@s:

Si a ustedes al igual que a mi les tocó disfrutar de sus vacaciones de verano en la gran tenochtitlán, aquí les enumero algunas opciones para hacerse los días más llevaderos… solo les recuerdo no olvidar su trajinera en casa, ya que en caso de altos índices fluviales les vendrá bien pa´ir de un lado a otro.

Miércoles 18

18:30 hrs… Noches de jazz en el museo Tamayo, en esta ocasión Pangea será la encargada de marcarle el ritmo a las gotas de lluvia y sus pasos a la hora de recorrer las exposiciones ahí presentadas. Por cuestiones de temporales el recorrido en turibus queda pendiente hasta próximas fechas.

20:00 hrs… Muestra de animación colombiana en Casa Vecina, Regina esquina Mesones.

20:00 hrs… En el Bistrot de Álvaro Obregón 61 en la Roma se llevará a cabo la lectura de poesía en voz alta de cada miércoles, sólo que ahora el repertorio lleva un toque especial se conmemoran 200 años de poesía.

20:? Estreno de la obra Closer, si aquella que fuera llevada a la pantalla grande con Julia Roberts, Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen; solo que ahora en versión a la mexicana con Mariana Gajá, Bruno Bichir y otra pareja más, el lugar es el Foro Shakespeare en Zamora 7, Condesa.

20:00 hrs… Otro que se une a las cenitas melódicas es el Asia de Cuba, son cubano, mojitos y sacudida del bote seguro… Campeche 367, Condesa

21:00 hrs… Pura rozadera, no, no, no gozadera, en La Bipolar, con el toquín de este día en el que no hay cover, las bebidas al 2x1 y la música corre a cargo de Check P. y Tatanka, Malitzin 155, Coyoacán.

Jueves 19

18:00 hrs… Conciertino cortesía del ensamble Galileo, Casa Talavera en Talavera 20 esquina República el Salvador

20:00 hrs… Otra de música con la presentación de Nur, nuevo valor de la escena musical al que me cuentan por lo menos debemos darle el chance de escucharle, en fin ya ustedes deciden si le apuestan unas chelas; la cita es en el Papa Beto, Villalongín 196. En caso de que se queden a las 22:00 Gabriel Puentes y amigos se esmerarán en hacerles la noche.

20:30 hrs… Cinito con aroma a pólvora y humor a caudillo en la Cineteca Nacional, esto con el estreno de ACME & CO. Documental de Gregorio Rocha el mismo de los rolos perdidos de Pancho Villa

21:00 hrs… Continua temporada pero ahora los jueves, “Sirenas del corazón” obra que se acomoda donde la acomodan. Café 22, Montes de oca 22, Condechi.

21:00 hrs… Encuentro de miedo en Ruta 61, Baja California 281. Otaola vs A. Arreola un mano a mano, guitarra a dos manos; un pretexto para disfrutar y dejarse llevar.

Viernes 20

En caso de que sus planes vayan más por salirse de las rutas Condechi-polanco; Coyoacán-San ángel y demás, en San Miguel de Allende justo este día arranca el X festival internacional de Cine Expresión en Corto, algunas películas y eso sí buena comida será parte de este encuentro.

19:00 hrs… Si de plano no pueden huir, para relajarse los invito al festival internacional de Narración oral, cuéntelee. Esto será en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

20:00 hrs… Vamos subiendo de tono con la inauguración de la Expo. “Fragmentos de Ausencia” de Alejandra España; noveles trazos en los que esta chiquilla comienza su andar por este valle de lagrimas (-). El atrio espacio cultural, Orizaba 127, col Roma

21:00 hrs… En un ambiente distinto y con música de fondo, Mirce liliehult y Andrés Bouquet también inauguran en L´Arlechino, Masaryk 14, Polanco.

21:00 hrs… Comencemos a ponernos de ambiente en la fiesta del Ünder Cabaret, Oaxaca 137 entre sonora y Salamanca en la Roma.

22:00 hrs… Algo más ponchis es lo que el Rioma nos ofrece con Audio Soul, chikas-chikos no se preocupen si acaso llegan al lugar solos que una vez dentro eso es lo de menos, ja, Insurgentes Sur 377.


Sábado 21

16:00 a 20:00 hrs… Para sudar las bebidas de la noche anterior un bailongo en el museo de culturas Populares con pura música latinoamericana. Av. Hidalgo 289, Coyoacán.

18:00 hrs… Con un ritmo distinto pero con un toque directo al corazón, se llevará a cabo la presentación y lectura de poemarios traídos desde L.A., pasando por Nicaragua y Colombia. Esto será en la Pirámide, Cerrada esquina pirámide Calle 24; San pedro de los pinos.

19:00 hrs… Seguimos con las propuestas foráneas, concierto de Zoe en Cuernavaca, morelos. Un concierto con sentido y conciencia, Auditorio Teopanzolco.

19:00 hrs… Por el rumbo pero sin salir de la ciudad, exactamente en el Auditorio Blas Galindo presentación del disco La gruta de baba de Juan Pablo Villa.

20:00 hrs… Brindis por aniversario y la presentación de sus nuevos huéspedes es lo que la librería Conejo Blanco tiene preparado en su local de Ámsterdam 67, entre sonora y Parras

22:00 hrs… Del otro lado de la ciudad, casi, casi propuesta foránea es la que Babel Bar tiene preparado con las presentaciones de Austin TV, Bengala y los Liquits. La cita es en Mundo E en periférico norte.

22:00 … Si a ustedes el Fútbol, ni les va ni les viene o simplemente no se clavan en la sustancia el patio de mi casa presta sus micrófonos a Capri, músico venido de la Argentina que intentará quitarnos el mal sabor de boca. Vizcaínas muy cerca del Eje Central.

Domingo 22

Para empezar les invito a recorrer la Expo. Literaturas del exilio en el Centro Cultural de España, un recorrido por los distintos mosaicos de la vida en la España de finales de los 30 y la obligada a tomar luego de la fuerte entrada del autoritarismo franquista, el CCE se encuentra en la calle de Guatemala en el Centro Histérico.

19:35 hrs… Ya comiditos, recorridos en la expo. Y sin temor a que la llegada del lunes es por demás inminente en el Alicia se presentará Vientos y lugares, música pensada para acompañar la Expo. Del España. El Alicia se encuentra en Av. Cuauhtémoc 91-a en la colonia Roma.

20:00 hrs… Seguimos retando al día que garfield aborrecia, ya que Christian Portier llega a México a presentar su música sin importar el día, el lugar es el Hookah Lounge, Campeche 284 en la Condesa.