Wednesday, February 11, 2009

Agendita de la Campechita Reloaded...

Hacía mucho que no se ponía una foto en la agendita (y esta fue rescatada de un rollo que después de... 4 años? acabo de revelar)...
Bueno, bueno febrero va a la mitad del camino. Los querubines regordetes trabajan horas extras y los hoteles lanzan sus súper ofertas de 2x1… vamos pues a las propuestas de la semana.
SC (Sarai Campech)

miércoles 11 de febrero…
18:00 hrs. La primera va de corte pambolero ya que uno de los clásicos del “ya merito” se vivirá en la cancha con el encuentro Mex-EU. Ay, ay, ay si acaso no reservaron en su cantina de confianza les propongo padecerlo/gozarlo de una manera distinta en la B, dónde después de 90 minutos de correr tras el balón (metafóricamente) podrán desestresarse con Javiponerolas. Malitzin 155, en Coyoacán.
19:30 hrs. Si el futbol ni les va ni les viene entonces les recomiendo ver “Le soleil assassiné” de Abdel Krim Bahloul, pelí ubicada diez años después de la independencia de Argelia, una época en la que se comienzan a rescatar causas hasta ese momento perdidas. Alianza Francesa Polanco, Sócrates 156.
20:00 hrs. Si el tráfico está como de costumbre y andas por el rumbo de la Roma, te recomiendo miércoles de música en el Teatro Casa de la Paz con Dixieland y la Cómoda de Alambre, un viaje por los ritmos que dieron pie al jazz al puro estilo de New Orleans. Cozumel 33, en la Roma.
20:30 hrs. En apoyo a la economía familiar el Cineclub de la Galería Garash continua con las tarifas del 2008 osea de a grapa, en esta ocasión la cinta elegida es “Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo” de Yulene Olaizola, peli que fuera multipremiada en el FICCO 08. Álvaro Obregón 49, también en la Roma.
22:00 hrs. Para que no se me agoten si es que optaron por la Roma, qué tal una expo. con toquín? En uno de los espacios independientes de la zona dedicado a la promoción y generación de actividades culturosas. El cartel de hoy incluye la obra fotográfica de Viridiana Varela y en la música las Ginger ninjas, rock 100% ecológico traído de los United. Colima 378, Roma.

jueves 12 de febrero…

10:00 hrs Comienza el homenaje dedicado a Margarita Peña por sus 40 años dedicados a compartir su amplio conocimiento y calidad humana en las aulas, seminarios, congresos y demás actividades vinculadas a la vida universitaria. Dicha celebración contará con mesas de temas varios como la creación, las letras novohispanas, el teatro, etc. El punto de reunión será en la Aula Magna de la Facultad de Filosofía y letras en Ciudad Universitaria
12:00 hrs. Proyección “Voces silenciadas” de María del Carmen de Lara, documental que indaga sobre las libertades reales o ficticias del periodismo en nuestro país que forma parte de la gira Ambulante y de postre mesa redonda sobre libertad de expresión en México. UAM Xochimilco, Calzada Del Hueso 1100…
19:00 hrs. Cómo buenos Oaxaqueños los del Instituto de Artes Gráficas de esa entidad continúan de fiesta por su XX aniversario y ahora llegan con todo y mezcal al Museo Nacional de la Estampa con la muestra de la Colección del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y una carpeta conmemorativa que incluye obras de Sergio Hernández, Demián Flores, Dr. Lakra, Guillermo Olguín y Francisco Toledo. El MUNAE se encuentra en Av. Hidalgo 39, en el Centro.
19:30 hrs. Inauguración ”Glaciares” de Magali Lara, serie de dibujos hermanados en una animación sonorizada por Ana Lara, reconocida compositora que lo mismo le entra a un trabajo para orquesta, teatro que para una pieza multidisciplinaria. Sala de Arte Público Siqueiros, Tres picos 29, Polanco.
20:00 hrs. Jazz, vino, buena mesa y compañía es la carta principal de los jueves sonoros de Conejo Blanco, librería de confianza que además de los textos delicatesen, ahora suman una abultada cartelera culturosas a lo largo de la semana. Amsterdam 67, Condesa
21:00 hrs. Ya no es extrañarse que en el transporte público sea además un market en movimiento, pues bien ahora el teatro entro en acción transformándolo en un foro de expresión… tal es el caso de “Jardinería electronik” propuesta de Marko Vieyra y compañía que se han trepado a un trolebús, una especie de doble discurso en el que la estática del medio se transforma en un viaje a través de los diálogos e interacción con el público. Las funciones son de jueves a sábado en la esquina de Sonora y Parque México.

viernes 13 de febrero…

12:00 a 20:00 hrs. Para los que quieren sorprender a su cariñito con un lindo presente, original, divertido y con mucho estilo, pues a darse una vuelta por el bazar de arte y diseño “fusión”, cita que ya está volviendo tradición en el Parque México de la Condesa. Por cierto estarán hasta el domingo.
12:00 hrs. Comienza camping, primera edición de este encuentro dedicado al arte contemporáneo pero desde la óptica de la educación y profesionalización de aquellos inmersos o interesados en ella. Ubicados en un espacio que se parecía perdido en el tiempo, los camping se reunirán en el Teatro del Pueblo en Rep, de Venezuela 72, Centro. Para más detalle visita www.camping.org.mx (el cocktail será a las 19:00 hrs.)
18:30 hrs. La gira ambulante sigue y sigue haciendose de nuevos espacios de proyección, este día dado el corte de la cinta sobre la banda Zoé en su décimo aniversario el lugar elegido es la explanada del Auditorio Nacional
20:00 hrs Proyección de una joyita del cine, ¡Qué viva México” de Sergei Eisenstein en el Multiforo Ollin Kan, la película será exhibida con música en vivo cortesía del grupo multiétnico nine Rain. Av. San Fernando esquina Juárez.

sábado 14 de febrero…
11:00 hrs. Iniciemos con un viaje en el tiempo con “Caminando con dinosaurios” espectáculo basado en la premiada serie de la BBC en la que no sólo vivirán una aventura jurasica sino que descubrirán detalles de estos antiguos habitantes. El estruendoso viaje tendrá lugar en el Palacio de los Deportes.
12:00 hrs. Si el diseño es lo suyo, les invito a darse una vuelta por el Museo Franz Mayer espacio que desde hace unas semanas acoge la muestra “semillas suecas” y ahora prestará los micrófonos a 3 de los diseñadores participantes. Av. Hidalgo 45, en la Plaza Santa Veracruz.
13:00 hrs. Con apenas unos días de haberse conmemorado un cuarto de siglo sin el Santo el enmascarado de plata, el centro de cultura “Buzón de arte” presenta una curiosa exposición “Santo de mi devoción, una expo. Atómica” 60 ilustraciones realizadas en técnicas varias por distintas manos. Callejón romita 8 Col. Roma
15:00 hrs. Ya que andan por el rumbo y aprovechando que es la hora de la comida, les sugiero pasar con Elias a probar sus flautas, ya sea de carne, pollo o queso todas bañaditas de dos salsas y acompañadas de un consomé cortesía de la casa. La Flautomanía se encuentra de la sui generis plaza del Centro Cultural Telmex.
19:00 hrs. Para comenzar a calentar motores en materia amorosa pero con unos cuantos grados de celos descarnados, nada mejor que el estreno de Otelo, pieza de William Shakespeare bajo la adaptación de Alfredo Michel y la dirección de Claudia Rios. Teatro Juan Ruíz de Alarcón del Centro Cultural Universitario.
22:00 hrs Después del trauma vengan los arrumacos al ritmo de los Músicos de José que se presentan en uno de los sitios más hot de la escena independiente “El imperial” una cita doble en la que además de celebrar a la amista y el amor, también habrá pastel por el cumple del bataca de la banda.

domingo 15 de febrero…
12:00 hrs. Si la fiesta no los dejo en la lona, vamos a la inauguración de “A vuelta de rueda” de Betsabé Romero, muestra que ya ha dado su rol por distintos museos del país y que ahora llega al espacio abierto del Atrio de San Francisco, en la calle de Madero casi esquina con Eje Central.
14:00 hrs. Un domingo en la Alameda, anda lleva a tu gord@ a caminar por esta plaza cómprale un algodón de azúcar y luego escojan unos regalitos sexys en la feria de enamorados o ya de plano directo al registro civil a casarse o descasarse. Dr. Mora esquina Av. Juárez.