Thursday, February 05, 2009

Agendita de la Campechita “Reloaded”...

Nuestra sección más esperada:

Ya lo cantaban los Beatles… “All you need is love” así que veamos que tal nos pinta el mes del amor y la Amistad, por lo pronto con harto cariñito les paso el listado de opciones culturosas para hacerse de nuevos amigos, sorprender a su media naranja, encontrarla o simplemente pasarla a gusto.
SC (Sarai Campech)

jueves 5 de febrero…
10:00 hrs y hasta las 17:30 hrs. Es el horario para contemplar “Delirios de razón” de David Lachapelle, muestra antológica de este fotógrafo que de la mano de Andy Warhol (literal, se conocieron en el famoso Studio 54), está considerado en el top 10 de la American Photo. Presentada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16), espacio que al parecer se ha decidido a ampliar sus propuestas art&celebrity; el trabajo de Lachapelle se divide en seis apartados que abarcan sus fotos de 1995 al 2008.
19:30 hrs. Para los que les gusta la arquitectura, está presentación les hará agua la boca se trata de el libro “Edward James, Arquitecto de la imaginación” realizado por Arturo Hernández Ochoa: se trata de un librito que recopila algo de la estética alucinante de este hombre venido a menos que un día llego a Xilitla en San Luis Potosi para construir su propio palacio, el lugar elegido para darlo a conocer es el Instituto México-Israel, en República del Salvador 41 en el Centro
20:00 hrs. Si el plan es ir al Teatro entonces qué tal Play Medea, obra dirigida por David Hevia en la que una traición por parte del hombre amado, por aquel que se dejo todo resulta que se casa con otra, mmm, pues eso le pasa a Medea quien en un terrible ataque de irá no duda en generar la tragedia. Montaje por demás propositivo que merece la pena darse cita esta boda, la única sugerencia es no ir con colores claros pues luego la sangre es muy difícil de quitar. Teatro el Galeón del Centro Cultural del Bosque.
21:30 hrs. Ahora si, veremos de que cuero salen más correas con la Espectacular Orquesta Lavadero y su espectáculo “Orquesta de señoritas, selección de sketches excéntricos-musicales donde se canta, baila, juegas y aprendes tocando, el lugar no podrías ser otro que el El vicio, Madrid 13, Coyoacán.

viernes 6 de febrero…
18:00 hrs. Si andan por el sur y en lo que arman el plan nocturno o se prepararán para la noche Indigo, les recomiendo darse una vuelta por el Istituto Italiano de Cultura ya que inaugura una exposición de fotografía de Mario Monge, la cual lleva por título “Torino ritratto di citta”. Francisco Sosa 77, Coyoacán.
19:00 horas en el Centro Cultural de España en México, se llevará a cabo la primera de varias presentacionesen torno a la poesía y el arte actual, para esta noche la temática será “Soluciones Discontinuas”, y los artistas que saltarán al ruedo son Arturo Sodoma, Tonatihu Mercado, Álvaro Itzama, las Poetas del Megáfono y Elisabeth Moreno. Una sesión de la que seguramente después les vendrá bien un trago y para solucionar esa sed, sólo deben dirigir sus pasos a la Terraza y pedirlo en la barra. El España se encuentra en Guatemala 18, Centro.
19:30 hrs. Comenzó Ambulante Gira de Documentales la recomendación es The English Surgeon, Geofrfey Smith; quien estará en el Anglo de Antonio Caso en la colonia San Rafael, una cinta de gran carga en la que se cuenta los pasos de Henry Marsh un neurocirujano inglés que después de vivir una experiencia personal con su hijo quien tuvo un tumor cerebral se ha visto en la necesidad de ayudar a gente que se encuentre en situación similar."
20:00 hrs. Un rato de esparcimiento con sustancia y recuerdos será el homenaje a Emilio Carballido, dramaturgo que decidió no seguir padeciendo la desadaptación humana, pero antes de irse nos lego varias obras con la intención de generar algo más que un buen rato. Cuatro obras breves presentadas por Alberto Lomnitz y Ricardo Ramírez. Teatro Benito Juárez, Villalongín 15.
20:05 hrs Para mover el esqueleto con estilo la cita es en el Multiforo Alicia lugar que con el pretexto de celebrar sus 13 años y los 15 de la banda invitada a organizado una fiesta de disfraces, el grupo en cuestión son los Esquizitos y tendrán como padrinos a Sweet Leaf, ojo si van disfrazados les hacen descuento en la entrada. Av. Cuauhtemoc 91-A en la Roma
20:00 hrs. Fiesta Indigo-mendigo con DJ MOTYL de Polonia, una fiesta a la que deben llevar cobija personal ya que el frío se antoja rudo, con chicas gratis de 8 a 10:30 pm, la fiesta tendrá varios sets que irán calentando el ambiente, se contará con zona de camping, barra de bebidas y baños, aunque estaría buenisimo llegar en trajinera el acceso es en auto o a pedal, el punto de reunion es Canal Recodo s/n Barrio 18 en Xochimilco
22:00 hrs. Si no quieren ir tan lejos, qué tal un viaje por el tiempo a la época del psicodelía… groovie, no pues entonces vamos al Pasaguero en Motolinia 33 donde los Sour Soul se encargarán de ponernos en onda.

sábado 7 de febrero…
18:00 hrs Para desintoxicarse los oídos vamos a escuchar a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México que en su cuarto programa interpretará a Beethoven con su concierto para violin ejecutado por Erika Dobosiewics y Sinfonia n. 1 de Brahms, para este recital la dirección estará a cargo de Harout Fazlian. Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Periferico Sur 5141.
19:00 hrs. Ultimo fin de semana de Sueño de una noche de Verano dirigida por Martin Acosta, revision contemporánea de un clásico shakesperiano aderezado con música de los Beatles, Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes.
19:00 De estreno está el Ballet Teatro del Espacio, dirigido por Gladiola Orozco y Michel Descombey, con la tercia de coreografías Tres generaciones, tres creadores, tres estrenos.
Diálogo de seducción y locura, de Bernardo Benítez; Cro/quis, coreografía de David Attie; y Quirófanos, una obra dedicada a la memoria de los ausentes. El BTE se encuentra en Hamburgo 218, Zona Rosa.
19:00 hrs. Una pelí que no se pueden perder es “El rebozo de soledad” de Roberto Gavaldón que recientemente el Ficco, aun bajo la batuta de Paula Astorga logró restaurar con el apoyo de distintas instituciones. Se trata de una copia en 35 mm que se proyectará dentro de las primeras actividades del Ficco en la explanada principal de Tlalpán en Constitución 1.
22:00 hrs. Esta recomendación viene de boca de un buen amigo que de tanto que le gusto la banda no le importa dejar sus quincenas en cada lugar donde se presentan, jajaja, Se trata de Puts Marie desde Suiza, una mezcla de jazz, funk y rock con toques divertidos. Dispuestos con toda su elegancia estos suizos que se anuncian tan Buenos como su chocolate se presentarán en el Zinco Jazz Club, Motolinia 20.

domingo 8 de febrero
12:00 hrs. Concierto en la Sala Nezahualcóyotl, sinfonía 96, el milagro, concierto para violin n. 3 de Mozart, Maurice Ravel, Mama la oca y Salon México de Aaron Copland, menu del día que sera puesto a la mesa por Rodrigo Macias. Centro Cultural Universitario. Insurgentes 3000
13:30hrs. Momentos deshilados, un poco de Trova, blues, bossa nova y jazz en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, los encargados de crear las fusions sonoras seran el grupo María X y la adhesion de Ofelia Asencio., Tlalpan y Churubusco.
16:00 Para seguir de sureños que tal una visita al Museo de Arte Carrillo Gil, lugar que acaba de acoger la muestra de la espalñola María Ruido, una selección de audiovisuales con tratamiento documental en los que la memoria, el poder y el rol femenino son los principales ejes rectores de la muestra. Av. Revolución 1608, San Ángel

lunes 9 de febrero
19:00 Para disfutar de camino al Auditorio Nacional y hasta de un vinito en las rajas de Chapultepec se inaugurará una muestra de cien fotografías obtenidas con telescopios sobre colecciones de estrellas, gases brillantes y nubes oscuras que conforman el Sistema Solar, en un recorrido por el sol, los planetas, satélites, cometas y otras galaxias, que se exhiben para conmemorar el Año Internacional de la Astronomía 2009, declarado por la Organización de las Naciones Unidas.
La Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec empieza en avenida Paseo de la Reforma y Gandhi. Del. Miguel Hidalgo.
20:00hrs. Todo un clásico el concierto de Chicago, banda formada en 1967 en la ciudad de los vientos que coloco las baldozas para la creación del género jazz-rock, con menos pelo y ropa más holgada esta legendaria banda se presentará en el Auditorio Nacional

martes 10 de febrero…
20:30 hrs. Inauguración Trolebus galleria con la obra de Iván Abreu 23.90, intervención Sonora en la que se escucharán las frecuencias radiales de la lejana NHK Worl Radio Japón a traves de una antenna de onda corta, el trole está estacionado en la esquina de Guadalajara y Veracruz en la Condesa, ojo: el coktail sera en la terraza del Condesa DF.