Friday, February 13, 2009

Agencia de Noticias de las Chicas Lituanas...

Por Berebere, corresponsal...

Un autoproclamado polígamo fue sentenciado el viernes a siete cadenas perpetuas consecutivas por torturar a siete de sus 19 hijos, abusar de otros cuatro y encarcelar a dos de sus tres esposas.
Mansa Musa Muhummed, de 55 años, fue sentenciado adicionalmente a otros 16 años y ocho meses de prisión por el juez de la Corte Superior del Condado de Riverside, F. Paul Dickerson III, quien dijo que el trato que el procesado le dio a su familia equivalía "a un reino de terror sobre niños indefensos".
En el juicio, varios de los hijos e hijastros de Muhummed testificaron en su contra, relatando a los jurados que pasaron hambre, fueron golpeados, colgados de los pies y obligados a comer vómitos y heces.
"Si se agotan sus apelaciones sin que logre convencer (a la justicia de lo contrario), morirá en prisión", dijo el abogado de Muhummed, Peter Morreale.
Muhummed fue declarado culpable en junio de 25 acusaciones que incluyen torturas, poner en peligro a niños, detención ilegal y lesiones corporales a una esposa. Los médicos han dicho que los niños estaban extremadamente desnutridos, y una de las hijas, de 19 años, pesaba 25 kilos (56 libras).
"Aún sufro de pesadillas y recuerdos traumáticos", dijo Marlon Boddie, de 29 años. "El no necesita ninguna misericordia. No necesita ningún tipo de misericordia. Sabía lo que estaba hanciendo".
Muhummed _cuyo nombre de nacimiento era Richard Boddie_ rechazó las acusaciones y culpó a una de sus esposas de los supuestos abusos. El se convirtió a la fe musulmana, lo cual dijo le dio derecho de tener varias esposas.
"Ellos necesitan ajustar sus vidas como lo consideren conveniente y esperar y orar para que Dios se apiade de ellos", dijo de sus hijos. También aceptó en la corte que pudo haber cometido errores como padre.
Fue arrestado en 1999 después que una de sus esposas le pasó disimuladamente una carta de 13 páginas a un trabajador del servicio postal en la que describió el abuso que sufría.
Otra esposa, Marva Barfield, se declaró culpable de un cargo de poner en peligro a los niños y testificó contra Muhummed. Posiblemente será sentenciada al tiempo que ya pasó en prisión, dijo la vicefiscal de distrito Julie Baldwin.
El juicio culminó después de nueve años de retrasos durante los cuales Muhummed se defendió a sí mismo y cambió abogados varias veces. Horas antes el viernes intentó despedir a su abogado y presentó un incidente para pedir un nuevo juicio, aduciendo que tenía nueva evidencia para limpiar su nombre, pero el juez denegó la moción.