Wednesday, December 12, 2007

RESUMEN DE OTRA FERIA (TAMBIÉN INFERNAL)…

Está mal tomado pero es exactamente de ese día...

Siete horas de carretera con la ventana de mi cabeza despensante y cielos de Figueroa. El resto del paisaje carecía de argumento. El clima, invierno tercermundista. La compañía (un verdadero honor): dos talleristas promotores de literatura infantil (pero esa es otra historia).

Perdí el tiempo o se congeló. Letras autores invitaciones, las vueltas de timón a la noche señor taxista vamos al Galeón que cerraremos tratos con hombres manoseando estripers de siete meses de embarazo… cervezas… Ahh, y la sensibilidad a la belleza tapatía…

A mitad de la estancia la fiebre. De la mala… cóctel de pastillas… cóctel de reclamos… cóctel de errores… las cosas no funcionan ni mi cabeza ni mi panza ni mi temperatura ni mis jefas. Me quieren regresar antes de tiempo. El argumento que dictaron sus hormonas: es que no hace nada. Pero imposible regresarme, se les acabó el presupuesto y huevos nunca tuvieron.

Luego llegaron las viejas caras… Myriam Tijeras… ay, Tijeras, somos tan iguales que no cabemos en las mismas cantinas-canciones, como dice la canción...

Y Corcobado y Nacho Vegas… y un chilango que adopté como a mi hijo… y una pareja cineasta… y ella, bello descubrimiento en el universo de la amistad, que odia a los jalisquillos… y cantamos y cantamos y cantamos y cantamos...

Y las luces de una ciudad polvosa que duerme temprano y que me despidieron con un parabrisas roto y limpiadores como pestañas…

Mismo día, mismo lugar, voz horrible...