Wednesday, December 12, 2007

(...

Me recibió en su casa, la única en el edificio que estaba iluminada de madrugada y amabilidad. Apenas abrir vi que la separación le había sentado tan bien: que se pone más guapa que se nota más madura que sus faldas son más cortas -promete- sus palabras más precisas. Que seguía teniendo un ojo de un color y el otro del mismo y que tal como si se hubieran puesto de acuerdo, los dos en ese momento, eran verdes. Y su melena miel.

Noté que la separación le sentó tan bien como a Demi Moore luego de Bruce Willis. Pero ella no sale con Ashtons sino con Brad Pitts y Johnny Depps de 40. Ancianos, le dije, ancianos… y ella respondía con una traviesa mueca (‘toda mujer de 29 años sabe que en realidad son hombres que están en su punto’, eso era para que sólo lo pensara pero lo terminó diciendo ante la mueca mía, sin travesura). Y yo, yo, que me conformaría con que una mujer me regalara su muela del juicio bañada aunque sea en chocolate o helado para decir que –sólo por esa excentricidad-, salgo con alguien parecida a Scarlett Johansson que es una guapa que regala sus muelas bañadas en oro…

Pero no.

Era el muerto raro que resucita de madrugada y que veía heridas húmedas en los techos. Ella la buena persona de siempre que luego me enseñó imágenes de sus conquistas-pretendientes. Según mis cálculos rompe de uno a tres corazones por semana y a veces para eso suele salir acompañada de otra rompecorazones, la Nana Fine, otra guapa y que en el fondo hacen lo que cualquier mujer de sus edades debería hacer, pasarla bien en fiestas gente fiestas risas…

Yo también le mostré fotos pero las mías no valen. Le conté mi vida sin atreverme a ver qué es lo que piensa ahora de mí… por ejemplo, de que una vez más me quedaré sin trabajo…

Y cuando nos despedimos le invité una cerveza. No nos podemos emborrachar juntos porque acabaríamos revolcándonos, así dijo (le faltó agregar, como marmotas en brama). Pero tuve sentimientos encontrados: por un lado eso era un halago; por otro, por otro… por otro… Entonces pensé ir al Zócalo a plantarme y exigir que esos cabrones Pitts y Depps la liberaran. Ir a los medios. Denunciar a esos putos pedir ayuda del Barzón y hacer marchas para que la dejen en paz… pero no…

Cuando era niño hice la pintura de un paisaje. La maestra montaría una exposición con los mejores trabajos. El tuyo es perfecto pero… tiene un detalle, me dijo. Pequeño detalle. En una esquina superior del lienzo había pintado una luna y atrás de ella una nube. ‘Es que… las lunas no tapan a las nubes, no has visto? no sabes que eso es imposible? que son las nubes las que tapan las lunas los soles? Bonita-perfecta pintura pero imposible.

La relación con Tierra fue así. El paisaje con ella era perfecto. Navegar en su bicicleta de besos por under-planetas. Descubrir con mis pezuñas sus líneas en la espalda. Su bailar de Michael Jackson. El nuestro, slows with you tonight. Sus labios líneas tristes. Su pulcra ortografía. Su bonita y hermosa ortografía. Los mares todos suyos los cielos compartidos. Bonita-perfecta pintura pero imposible… sólo que ahora el lienzo fue el infinito y en él, de nuevo, sabotaje: la luna que tapa a la nube… Y no. Y lo que más siento es haberle dejado tan poco, tan poco… tan tan poco…

Ya somos amigos…