Monday, October 06, 2008

(MÁS) NOTAS DE LA AGENCIA DE CHICAS LITUANAS

FERIA DEL TERROR
Asistentes a un parque de diversiones en el centro de la Florida lograron atrapar en el aire a una niña de dos años cuya madre se vio forzada a dejarla caer luego que ambas quedasen varadas a 10 metros de tierra en uno de los juegos.

Equipos de emergencia rescataron a la mujer. No se reportaron heridos en el incidente, que ocurrió el sábado.

El juego infantil "Autobús loco", que rota como una pequeña rueda de la fortuna, comenzó a moverse en el momento en que los pasajeros se estaban bajando, lo que dejó a Sherri Pinkerton colgada de un brazo, mientras que con la otra mano agarraba a su hija, Gracie.

Pinkerton entonces dejó caer a la niña en brazos de otras personas que estaban en tierra.
"Yo la dejé ir y ella se agarró de mi blusa", dijo Pinkerton a WKMG-TV. "Así que tuve que zafarle las manos de mi blusa y dejarla caer".
Pinkerton explicó que no podía seguir agarrándose mientras sostenía a su hija.
"No podía hacer otra cosa", dijo. "No podía sostenernos a las dos. Yo la agarré todo lo que pude", dijo.

El paramédico de Port Orange Scott Russell dijo el lunes que cuando llegó al lugar se encontró a Pinkerton colgada del juego, en un parque al sur de Daytona Beach.

Russell y otro paramédico usaron una escalera para trepar y alcanzar a la mujer. Cuando llegaron al tope del juego, encontraron además a seis niños gritando aterrados.
"Movimos a los niños a la parte trasera y ayudamos a la mujer a treparse al aparato", dijo Russell.


ROMPE RECORD CALABAZA
Un agricultor canadiense ganó un concurso con una calabaza gigante de 696,95 kilogramos (1.536,5 libras), por ser ésta la de mayor tamaño en California.

Jake van Kooten de Port Alberni, Columbia Británica, recibió los 9.219 dólares del premio el sábado en el Festival de Cosecha y Calabazas Gigantes de Elk Grove. El premio equivale a 6 dólares por cada libra de la gigantesca fruta.

Van Kooten dijo que comenzó su viaje con la calabaza gigante desde el jueves en la isla de Vancouver.

Un vocero del festival, Steve Capps, dijo que la calabaza de Van Kooten estableció un nuevo récord en California, superior al anterior por 450 gramos (una libra). El récord previo de 696,5 kilogramos (1.535,5 libras) fue impuesto hace un año.


ATACA PSICÓPATA ANIMAL
Un niño de 7 años ingresó furtivamente a un popular zoológico, arrojó varios animales a un cocodrilo y mató a golpes de piedra a varios lagartos, informó el viernes la dirección de la instalación.

El muchacho, sin expresión en el rostro, saltó por una reja de seguridad al Centro de Reptiles de Alice Springs en el centro de Australia la madrugada del miércoles. Luego acometió una matanza de animales durante 30 minutos, dijo el director del zoológico Rex Neindorf.

Afirmó que el niño mató con una roca a tres lagartos, incluido el favorito del lugar que tenía 20 años de vida, y luego los arrojó al cocodrilo Terry para que se los comiera. Terry es un cocodrilo de agua dulce que mide 3,3 metros de largo y pesa 200 kilos (440 libras).

El muchacho, cuyos actos cruentos fueron captados por las cámaras de seguridad del zoológico, también arrojó otros animales vivos a Terry sobre dos vallas que circundan el encierro del reptil. En un momento subió a la reja exterior para acercarse más al cocodrilo. En las escenas grabadas, el rostro del niño aparece en su mayor parte sin expresión, dijo Neindorf.
"Era como si estuviera jugando", describió.

En total causó la muerte de 13 animales, dijo el director y añadió que éstos tenían un valor de 7.000 dólares australianos (5.500 dólares).

La policía de Alice Springs dijo que identificó al chico, quien vive en la localidad, pero que no puede presentarle cargos debido a su edad. Los niños menores de 10 años no son responsables ante la ley en la provincia de Territorio del Norte donde está Alice Springs.


CERDO NO COME CERDO
Cuando pidió auxilio para perder parte del sobrepeso que lo había postrado en una cama, José Luis Garza recibió ayuda de una fuente inesperada: el hombre más obeso del mundo.

Garza está recibiendo consejos de dieta de Manuel Uribe, otro mexicano, que ha librado una larga lucha para perder su título del hombre más pesado del planeta.

Ambos viven en Monterrey, en el norte de México. Ninguno puede levantarse de la cama.

Aunque Garza no se ha subido a una báscula en años, los médicos estiman que pesa unos 450 kilogramos (992 libras). Luego de aparecer en la televisión nacional, pidiendo ayuda, recibió una llamada de Uribe.
"Manuel me inspira en el sentido del valor y las ganas de vivir que me ha dado", dijo Garza a The Associated Press. "Entiendo que es una situación de vida o muerte y tengo que seguir las instrucciones que me dan".

Este año, el Libro Guiness de los Récords Mundiales declaró que Uribe, quien llegó a pesar 560 kilos (1.230 libras) en el 2006, era el hombre con mayor peso corporal en el mundo.
"No me interesa tener el récord, al contrario", dijo Garza.

Uribe, de 43 años, ha perdido desde entonces 250 kilos (550 libras), con ayuda de su novia Claudia Solís, con quien contraerá nupcias el 26 de octubre.

El viernes por la noche, Uribe le pidió a Solís que acudiera a la casa de Garza con kiwis, toronjas y peras, además de unos complementos proteínicos que a él le recomendaron sus médicos dietistas. Agregó que ayudaría además a Garza a obtener una cama sobre ruedas, similar a la que Uribe tiene.
"Ya hablé con él y tengo muchas ganas de echarle la mano y darle el beneficio de mis propias experiencias", agregó Uribe a la AP.

Garza, quien trabajaba como cocinero en un salón de bolos, ha dicho que siempre ha sido obeso, y lo atribuyó a una dieta basada en golosinas y tacos.
Sin embargo, relató que su condición empeoró drásticamente hace nueve meses, cuando sus dos padres murieron en un intervalo de apenas 13 días, por lo que quedó solo en su casa y cayó en una profunda depresión, en la que comió compulsivamente.

Agregó que no ha podido levantarse de la cama en cuatro meses. Una de sus hermanas ha tenido que mudarse a la vivienda para cuidarlo.