Wednesday, October 01, 2008

Cronicarta a Mr. Bestia que me va a preguntar, y qué tal estuvo?...

Inmediato, Mr. Bestia.
Lo mismo, que Bush el terrorista.
Y sí bailé pero ya no estoy para panfletos…
Estoy viejo, Mr. Bestia?
Y es que otra vez el discursito de Bush… eso qué? A Bush o a quien sea lo podemos quitar siempre y cuando se sea coherente desde dentro y haya palabras de Zapata y Allende clavadas en esa combinación de letras que te gusta, Mr. Bestia: memoria colectiva. No se destituyó a De la Rúa, más que con cacerolazos, con la frase latinoamericana de el pueblo unido jamás será vencido?
No hubo nada de eso. Ya Manu es un póster de colores para el cuarto del niño, y que toca de la misma form(úl)a… hasta parece que la ausencia fue de meses y no de años.
Ya lo había dicho, Mr. Bestia, que a diario dirigimos misiles o aviones para tirar torres internas más altas que las de NY. Ahí están sólo que no se ven y por eso nadie se conmueve. Los terroristas somos nosotros mismos pero ayer todos abuchean a Bush.
Así el concierto de Manu Chao, Mr. Bestia, que valió por las rolas de la Manita Negra que desde el Toreo de Cuatro Caminos no habían tocado. Tú estuviste ahí. Valió porque una señora me recordó a mi madre que se va a los conciertos, Mr. Bestia, y le dejé mi lugar para que viera. Valió por la malegría. Por el cada día se la traga mi corazón; por el si me das a elegir. Por el 'y lo mejor de todo es que es gratis'. Por la imagen que me vino de ese niño querido de nombre Josué bailando como loquito. Porque en el baño conocí a un español a quién le pregunté si conocía a Enjuto Mojamuto y me dijo, y quién es ese cabrón?
Y por la compañía, Mr. Bestia.
Pero necesitamos discursos nuevos trovadores nuevos, aunque todo siga siendo mentira, la verdad.

(Para Mr. Bestia aunque no tenga la dire de este bló)