Thursday, September 27, 2007

Agendita de la Campechita


Envio la cuota de la semana, espero la disfruten
estrujote
SC (Sarai Campech)

Querid@s:
Se va, se va , se fue el mes de septiembre; por favor ha retirar sus banderitas y demás artilugios patrios que su espíritu tricolor tuvo a bien proyectar... Ahora, libres de pecado los invito a sumergirse en el mes de la iniciación, ese mes con el que nos preparamos para la temporada de Fiestas (con F mayúscula).
Jueves 27
19:00 hrs
. Arrancan las Jornadas de Poesía en voz alta, aquí diversos personajes recitarán con su mejor voz textos de su elección. Este poético ciclo se llevará a cabo en Casa de Lago.
19:00 hrs. Otros que también ofrecerán lecturas desde los más profundo de su ser son los editores de Alto Riesgo, grupo de osados que hablarán sobre los avatares que a diario libran con tal de publicar un nuevo título; la cita es en la Casa del Refugio Citlaltépetl en la Condesa.
19:30 hrs. Para los que andan por la zona centro y gustan de la fotografía, “un banquete” es el que les espera en el museo Franz Mayer con la inauguración de la World Press Photo, muestra que este año además de las imágenes bélicas que tanto revuelo causan, ofrece fotos de vida cotidiana, deportes, arte y cultura.
20:00 hrs. A los seguidores del enmascarado de plata en la Galería Misrachi se presentará “Santología” serie de cuadros inspirados en la corpulenta figura del hombre que gustaba de enfrentar a temibles criaturas enfundado en sus mallones grises. La galería se encuentra en el Hotel Nikko, Campos Eliseos, Polanco.
21:00 hrs. Algo jazzeadito con el Morfeo Cuarteto, Papa Beto Jazz Bistro en Villalongín 196, Cuauhtemoc.
21:00 hrs. Si lo que quieren es mover el esqueleto o de menos la cabeza, directito a la Terraza del Centro Cultural de España donde Don Eliot Lipp, un buen mozo traído de Nueva York se encargará de hacerles más disfrutable la noche.
Viernes 28
20:00 hrs
. Un viernes muy sonoro resulta el último de septiembre; para empezar en el Multiforo Cultural Ollin Kan se presentan Cráneo de Jade, Herman Hecht y Aarón Cruz dentro del Festival de Jazz; el multiforo se encuentra en Av. San Fernando en el Centro de Tlalpan
21:00 hrs. Por el mismo rumbo, Mia Sonora, junto con los Austin Power ofrecerán un conciertito en la Arena Isabel en Boulevard Juárez 5, Cuernavaca.
21:00 hrs. Que esta muy lejos... bien en el Tandem Río Nazas 73 esquina con Río Tigris Dj. Jaba, jus y Bonsái Killer ofrecerán una sesión de Sound System, esto con el sello del Mestizo
21:00 hrs. Algo más rasposo en Casa Hilvana donde el Comando Groovy se pondrá la del puebla con una selección de su peculiar repertorio. Colima 378
21:00 hrs. Desde las Europas la mujer de las peinetas y gafas oscuras... Martirio y Son de la Frontera en un concierto que promete ser memorable; el lugar para escucharlos no podría ser otro que el Lunario.
22:00 hrs. Si son medio hipocondríacos les sugiero ir a La Victoria en la calle de Coahuila, Colonia Roma; ya que ahí las dosis curativas vendrán por cortesía de Pastilla.
22:00 hrs. Ya recuperados y con ganas de harto relajo directito al mega reventón en el VC-15; la advertencia es ir prevenidos ya que se dice que irán armados de discos hasta decir basta. Venustiano Carranza 15, Centro Histérico
22:00 hrs. A unos pasos pero con un toque más guapachoso el Bar Mancera anuncia la 2ª fiesta Fenomenash, encabezada por la señora Tropicu, the Nasty Girls, Danzen y Bombasti.
22:00 hrs. Más freski... en 44° donde Alexi de lano, Frost e Itzone tomarán las tornamesas para hacer girar algo más que sus discos. Durango 181, en la Romiux.
22:00 hrs. Si ya son parroquianos de la casa seguro ya se enteraron, en caso contrario les cuento que la Covadonga estrena su faceta de Reventón con Música... sí, para los que se preguntaban porque no había rockola pues ahora nos llegan con grupo en vivo; los encargados de apadrinar este nuevo servicio serán Los músicos de José... Puebla 121, casi esquina con Orizaba
23:00 Por último los amigos de la Discoteca invitan a ir a descubrir los nuevos arribos del local escuchando al dj Cinix; una tocadita a media luz donde igual y hasta se animan a dejar media quincena... Citlatépetl 23-C en la Condechi.
Sábado 29
12:00 hrs
. Si acaso no pudieron ir a la Inauguración de World Press Photo les cuento que arrancan las charlas en torno al fotoperiodismo con la mesa Documentalismo y fotoperiodismo. Plaza del Santa Veracruz, Centro
16:00 hrs. Para los que al nacer en lugar de biberón les dieron una botella de licor, en el Tv room del Hotel Virreyes se llevará a cabo el XIII Borrachos Festival, con un sentido homenaje a Bukowski. Izazaga 8
20:00 hrs. Para los de espíritu roquero Guillotina y un par de bandas invitadas se presentarán en Área chica, Villada esquina Gómez Farias en el centro de Toluca.
20:00 hrs. Fiesta, fiesta... máscara contra cabellera en Cerrada del deportivo 73. Col. Santa Bárbara Azcaptotzalco .
20:00 hrs. Si riesgo es su segundo nombre en la Romita se llevará a cabo la presentación de el Taller de Old ma femme, Burlesque, el lugar es Callejón de la romita 8.
20:00 hrs. Una fiesta más tradicional en Álvaro Obregón 228, Col Roma; sesión a varias manos que ofrece diversión garantizada.
20:00 hrs. Un clásico, el teatro negro de Praga, regresa a México con una retrospectiva de lo que significa trabajar en la Caja negra. Teatro Metropolitan
20:45 hrs. Antes de rellenar sus maletas y tomar el vuelo que los llevará a territorio gachupín los San Pascualitos ofrecerán un concierto-miedo en el Multiforo Cultural Alicia
22:00 hrs. Si eso de andar por el lado salvaje de la vida no les late, en el pasagüero (motolinia 33) Volovan se presenta dispuesto a arrancar el aplauso y cariño de ustedes bonito público.
22:00 hrs. Con aires de ayer, pero bajo los ritmos de hoy el galán de galanes Silverio y unos cuates se pondrán de curiositos en el Bar Alfonso. Motolinia 18, Centro
Domingo 30
Plan para el almuerzo... en el Km. 17 ½ de la carretera México-Oaxtepec donde moles de todos los estilos y colores son puestos sobre la mesa para darse un atascón; aquí les recomiendo llevar melox o tomar melox, antes del primer taco.
12:00 hrs. Un baño de letras con sentido en la sala Manuel M. Ponce donde Francisco hinojosa ofrecerá algunas de sus memorables lecturas, además ya que se aventaron el viaje igual y aprovechan para recorrer la recién inaugurada expo. De Don Diego Rivera
18:00 hrs. Ya casi para cerrar el día en el Teatro Helénico la señorita de las Carreteras, Cecilia Toussaint se presentá en concierto junto con el maestrisimo Jaime López, juntitos los dos en un acoso Textual.

Ahora sí, por último, por último les aviso que el Festival Docsdf ha sido liberado... documentales de distintas temáticas serán proyectados en diversas salas de la ciudad como Cinemania Plaza loreto, Bella Época, Cinemex Insurgentes, entre otros... ojo, a las carteleras.