Thursday, August 02, 2007

La agendita de la Campechita...

Único lugar donde las meseras son microbuseros

Querid@s, con hartos estrujos mando la cartelera de lo que resta de la semana...
SC (Sarai Campech)


Adora@s:

La actividad no para en el defectuoso y la zona metropolitana, no sé si por prevenir el regreso a clases, la entrada de la reforma hacendaría o simplemente como muchos piensan -será mejor esperar para tomar sus vacaciones en septiembre- ja, que porque habrá menos gente. En fin, para los que por X o por Y seguimos en el defectuoso ahí va la agenda del primer fin de semana de agosto.


Jueves 02

20:00 hrs. Para empezar una presentación en el Ex teresa arte actual se presenta “EMELEC” revista de arte en la que dicen no se verán las mismas obras de siempre. El Ex teresa se ubica en Licenciado Verdad 8, Centro Histérico.

20:00-22:00 hrs. Si acaso llegaron al Covadonga y como suele pasar los cineastas, Artas plastas o compañero de la prensa tienen secuestradas las mesas; una opción es el Stampa de mar, barecín ubicado justo enfrente de la Casa Universitaria del libro en el que además de probar un menú distinto al habitual, podrán disfrutar de una sesión de jazz. Puebla esquina con Orizaba, Col. Roma

20:00 hrs. Si de plano buscan algo con más ruido entonces todos al Alicia, se presenta Le Cigarra, Flor amargo y Perrobot. Av. Cuauhtémoc 91-A, Col. Roma


Viernes 03

14:00 hrs. Dicen que al que madruga dios le ayuda… así que a empezar el guateque con “Arts Festal”, encuentro de grupos artísticos diversos que lo mismo deleitaran la pupila, el oído y por que no el gusto. Pacifico 181, Barrio de la Conchita Coyoacán.

18:00 hrs. Por el rumbo pero más hacia el sur, se llevará a cabo un conciertito de Rock de bandas independientes, la cita es en el Centro de Artes y oficios, Tiempo nuevo. Calle Oaxaca y Jesús Lecuona en el corazón de Tlalpan. Ojo: llevar por lo menos botas y sombrilla pa´las aguas que últimamente nos han caído.

19:00 hrs. Siguiendo con la línea indi-e en el Museo de Culturas Populares se presentará el disco “Décimas Jarochas sin censura” de Rafael Figueroa, el lugar les recuerdo que esta en Av. Hidalgo 289, Coyoacan.

20:00 hrs. Un poquito de artes escénicas con Triquiñuelas, espectáculo de clown e improvisación que acoge el Juglar en esta tarde-noche de jueves. Manuel M. Ponce 233, esquina Abundiz Mtz. Col. Guadalupe Inn.

22:00 hrs. Limón para la herida será el que los del San Pascualito Rey verterán en el Pasagüero con su melancólico estilo. Ya saben un poco de sufro, sufro, sufro entre otras tantas maneras de describir el dolor y pena. Motolinia 33, centro histérico.


Sábado 04

19:00 hrs. Va una de danza, se trata de un ejercicio multidisciplinario en el que el circo-teatro-danza-video y música electrónica. Bajo el título de Intérieur nuit, presentado por Jean-Baptiste André en el teatro el Galeón del Centro Cultural del Bosque. Reforma y Campo Marte.

20:00 hrs. Para ir calentando motores qué tal un rol por la condechi? Pero directo a Ámsterdam 297, donde Inválido hará de las suyas con todo y sus dolencias.

21:00 hrs. Un poco más de caña, bien a moverse a La Victoria donde Air Guitar se encargará de tomar al toro por los cuernos. Coahuila 92, Col. Roma.

21:00 hrs. Buen rollito a la segura? Pues directito a las noches de “Etiqueta negra” en la Terraza del Centro Cultural de España, esta noche en las tornamesas Dj Bo! Y su fino toque a la hora de marcar el beat de la velada.

22:00 hrs. Ruido con cadencia y estilo desenfadado será el sello del toquín en el VC-15, donde los Licuadoras y Les Tragiques serán los reyes del mambo. Venustiano Carranza 15, 1º piso, en el C.H.

22:00 hrs. Otra más en el Centro Histérico con los del Patio de mi Casa que esta vez prestan el lugar para la celebración de un aniversario, si te ha picado la curiosidad pues a llegarle a la legendaria calle de Vizcainas 22.

22:00 hrs. La chica sexy en su pose de niña precoz hará de las suyas (y que, y que, y que, y que…) Jessy Bulbo y los Veo muertos en el Ghetto, Lerdo 315 a unos metros del eje 2 norte en Tlatelolco

23:00 hrs. Si el apetito comienza a hacer de las suyas, en Acoxpa 007, En Villa Coapa, (donde la mujer es guapa) los Pimiento Pastel tendrán listo un menú de ritmo y gozadera.

Domingo 05

12:00 hrs. Un poco de Jazz en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso con Roberto Aymes y Compañía. Caricia para los oídos como aperitivo antes de la comida.

13:00 hrs. Chicos y grandes dispuestos a reír a pierna suelta, tienen una cita en el Teatro Helénico donde los Qué payasos! Arrancan temporada, se dice que la diversión esta garantizada, que si no a retirarse de los escenarios. Av. Revolución 1500.

18:00 ó 18:45 hrs. Que con esto de la lluvia se antoja más acurrucarse entre las butacas, de ser posible con un café capuchino… les tengo dos opciones en la Cineteca Nacional; en el primer horario la película Play, una historia sencilla que sin duda hará dar vuelta a esa parte sensible y soñadora que se lleva dentro. La otra es un viaje al terrible mundo del encierro que capta Camino a Guantánamo del director Michael Winterbottom.

18:00 hrs Algo más ligero para luego comentar durante la cena… La opción es la presentación de Are You Really lost? Danza iluminada que entre el ir y venir sobre el escenario espera remover algunas fibras. Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes.


Lunes 06

19:00 hrs. Para los interesados en el mundo del entretenimiento, este anuncio les interesa… Conferencia ofrecida por Paul Tollet, Creador y directos de uno de los encuentros artísticos más populares: El Festival de Coachella. La cita es en el Lunario, justo a un costado del Auditorio.

20:30 hrs. Si son de los que no importa el día de la semana para disfrutar de una buena velada, entonces les recomiendo darse un rol por el Pata negra, ya que se presenta el baterista Gabriel Puentes y unos amigos, para entre improvisaciones y otros tantos invadir de jazz el arranque de la semana.