Tuesday, August 07, 2007

Agendita de la Campechita...

(Cuando apañe al autor(a) de esta foto le pondré crédito)
Espero les haga más llevadero su fin de semana.
Estrujones.
SC (Sarai Campech)

Querid@s:
Una semana muy intensa es la que se nos avecina, acción para todas las edades sin límite de tiempo… Por cierto este sábado si les sobran siete minutos a eso de las 19:53 hrs. mucho les agradeceremos apagar sus luces, es por una buena causa -por sus hijos y los hijos de sus hijos-, en fin se trata de darle un respiro al planeta. Así que en sus marcas-listos-fuera…
Martes 07
19:00 hrs. comenzamos con la presentación del libro de cuentos de Manel Zabala un acercamiento a la nueva narrativa catalana. La cita es en el Atrio, Orizaba 127 col. Roma
20:00 hrs. Con ganas de echar bailongo? Qué tal un poco de sabor carioca?... a mover las carnes entonces con Teresa Cristina y el grupo Semente, si, el grupo brasileiro que acompaña a Lula da Silva en sus giras se presentará de a grapa en la Universidad del Claustro de Sor Juana, les recuerdo que el cupo es limitado así que a llegar temprano.
Miércoles 08
18:00 – 21:00 hrs. Que mejor manera para disfrutar del ombligo de la semana que sentadotes en las butacas de la Cineteca disfrutando del Festival de Cine Taiwanés, una mirada a la visión fílmica de este pequeño David asiático.
20:00 hrs. Clavado pero con onda? entonces 3 opciones:
1) Performance inaugural en el cyberlounge del Museo Tamayo, en esta ocasión los invitados “proyecto entropy8zuper!
2) a la misma hora, presentación del corto de Arturo Martinelli con toquín de compañía, el lugar es la Buhardilla, nomás que deben llamar para quedar en la lista… 5528615179
3) 21:00 hrs. a dirigir sus pasitos a la Bambaata, Moliere 237 entre Homero y Horacio; en este espacio se llevará a cabo Closeup, muestra de videoarte con una selección directa de España.
21:00 hrs. Si les pareció un poco demasiado, pues a deschongarse en la Hipoteca Dance a nivel de cancha y bebidas al 2x1 hasta la media noche… Malitzin 155, Coyoacán.
Jueves 09
12:00/16:30 hrs. Para los crios programa de cortometraje y una que otra delicia seleccionada por el Festival de Cine para niños …y no tan niños que la Cineteca alojará hasta el fin de semana
18:00 hrs. Desde el lugar que poco tuvo que ver con la invención de los cacahuates japoneses llega a la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles en Francisco Sosa 202, Coyoacán “Formas de Japón”, exposición que forma parte del programa de salvamento del museo del Chopo.
21:00 hrs. El aroma de fin de semana se filtra y para no desafiar a la naturaleza del capitalino les recomiendo moverse al Doverman donde Astrolabio dará los primeros acordes de la velada, Frontera 91 esquina Colima; Colonia Roma
21:00 hrs. Si prefieren reservarse para el viernes, pero andan con ganitas de tomar un refrescante con música de fondo… la opción es el Péndulo de la Zona Rosa en Hamburgo 126, aquí la música corre por cuenta de “chico” González y Ramón Baturoni.
Viernes 10
20:00 hrs. muy bien, muy bien ya es viernes!!! Así que la acción comienza cuando el sol cede su espacio a la luna; para empezar una sesión (un poco afrancesada) de la Generación espontánea que en esta ocasión se monta con todo y cello, violín, viola, teclado, flauta y voz en Casa vecina, Regina esquina primer callejón de Mesones
20:00 hrs. Para quienes los días de escuela aún están presentes una fiestecilla por la frontera entre la Ciudad de México y el state, las coordenadas son Av. Camino Santa Mónica 7, atrás de Mundo E.
21:00 hrs. Por el rumbo, bueno en el mero centro de Tlalnepantla los Twin Tones desenfundaran sus pistolas para lanzar tiros de buena música, el lugar es Café ES3, Sor Juana Inés de la Cruz 2.
21:00 hrs. de regreso al territorio comanche un poco de Yeyesound ochenteno en el Bar Gotesk, Héroes Ferrocarrileros 18, Col. Buenavista.
21:00 hrs. más electro en el VC15, donde Vincent Black Shadows, Sappho y Robota harán resonar cada adoquín de la Venustiano Carranza, claro nos referimos a la calle del Centro Histórico.
21:00 hrs. Si el animo anda más guapachoso entonces su lugar está en el Vive Cuervo Salón donde Jerry Rivera uno de los masters de estos ritmos. Les hará sacarle brillo a la duela. Lago Andromaco esquina Moliere.
22:00 hrs. Para que no digan que los viernes es solo de fiesta y perdición, El patio de mi casa invita a la presentación del nuevo integrante de Giallo Libros, como suele suceder buenos sets acompañaran la noche cortesía de Peach melba y Concha y toro. Vizcainas 22, Centro Histórico.
Sábado 11
14:00 hrs. Si acaso sobrevivieron al viernes o de plano se reservaron, vamonos poco a poco, ya desayunados o por lo menos con una taza de café están listos para el Maratón dedicado a Tim Burton, 4 películas de ayer y hoy en el Galerón, Zarco 32-B Int. 1 Col. Guerrero.
18:00 hrs. Otra más de cine pero ahora en el Condesa Df,con su ciclo de joyas en 16 mm del cineasta Luis Buñuel, la peli de este día “La hija del engaño”, Av. Veracruz 102, en la Condechi.
19:00 hrs. La música comienza a ganar terreno con Monocordio, Tanke y le danzen en Colima 378, Col. Roma.
De corridito por distintos puntos de la ciudad…
20:00 hrs. 6º aniv. de La Borboleta en Av. Desierto de los Leones 5469 esquina Av. Toluca
21:00 hrs. Pura artilleria pesada Otaola, Alonso Arreola y Los Dorados en el Pasagüero, Motolinia 33, Centro Histérico.
21:00 hrs. Noche de tapas araña con Dagger, tocculta y witches, Álvaro Obregón 293, Col. Roma
21:18 hrs. Pura cumbia rock con los kumbiaqueers, she devils y Juana Chang… dónde? En el Alicia, Av. Cuauhtémoc 91-A en la roma.
22:00 hrs. Para que no digan que el ruido solo viene del defectuoso… Noche de copas y dancing en el Play Club, Pafnucio Padilla 19, Satélite.
22:00 hrs. Desde Melbourne Luke Chable llega a marcar su estilo en el RIOMA, Insurgentes sur 377.
22:00 hrs. Estruendo y moda trendy con the Nasty Girls y Dj Sintonia, el sitio seleccionado Cuba.libre, República de Cuba 23 entre Allende y Eje Central.
22:00 hrs. Para los que además de música buscan algo más subidito de color, su lugar esta en Contempo Cinema y sus Concert Hall, Londres 161 Zona Rosa.
Domingo 12
13:30 hrs. Si andan buscando pretexto para no ir a casa de la tía, Noches de Satín Blanco en el Foro Shakespeare, Zamora 7 Col. Condesa. Una historia en la que los personajes desmenuzan los distintos estados por los que atraviesa una relación amorosa… ojo: se prohíbe la entrada con galletas de animalitos o zanahorias rugosas.
15:00 hrs. Otro pretexto más es que no pueden dejar pasar la oportunidad de ver Mixed Nuts de los Marx Brothers, donde además de ver la pelí gratis las palomitas también van de cortesía por el Condesa df.
Para el resto del día… Si la marquesina no les convence y más bien andan en el plan de quedarse en casa (y viven en la zona norte) les pasó el tip de un lugarcito el DVD ART, Boulevard de la Santa Cruz 13 en Naucalpan.