Friday, June 12, 2009

La Mocte Niüs informa...

Y para ustedes, la única sección coherente de este blog...
Por Boris, La Araña Marciana, corresponsal...

Sufre aborto primer transexual embarazado de España
Según explicó el joven, el médico le dijo que el aborto pudo obedecer a una situación de estrés o a que el músculo de la matriz no hubiese podido dilatarse lo suficiente para albergar a los dos fetos.
Madrid.- El primer transexual embarazado de España, Rubén Noé Coronado, de 25 años, sufrió un aborto natural, cuando se encontraba en la decimoséptima semana de gestación y esperaba gemelos, informó hoy el diario El Mundo.
Este es el segundo aborto de Rubén Noé, después del que sufrió el pasado septiembre, tres meses después de iniciar su tratamiento de fertilidad. Noé ya anunció su intención de volver a intentarlo la semana próxima.
'Empecé a tener unas pocas molestias esta semana. Hacía días que tenía la barriga un poco baja y me extrañó. Fui al médico y me tuvo que hacer un legrado', explicó Rubén en declaraciones a El Mundo.
Según explicó el joven, el médico le dijo que el aborto pudo obedecer a una situación de estrés o a que el músculo de la matriz no hubiese podido dilatarse lo suficiente para albergar a los dos fetos.
Por su parte, Noé, que aún conserva sus órganos sexuales femeninos y la capacidad para fecundar, a pesar de su aspecto varonil, apuntó a la testosterona que tomó los últimos años como causa de que la matriz se haya endurecido.
En este sentido, los expertos consultados por el diario El Mundo creyeron posible que el aborto se produjera por una insuficiencia de cuello de útero, lo que puede deberse, o no, al tratamiento con testosterona.
Noé sostuvo que no se dará por vencido, y que volverá a quedarse embarazado pronto. El lunes próximo tiene cita para someterse a una ecografía de control de ciclo en la misma clínica catalana donde se sometió al tratamiento de inseminación artificial.
'El médico dice que puedo volver a gestar la semana que viene. Me advirtió que es muy pronto y que no sabe si estaré preparado psicológicamente, pero yo le he dicho que sí, que tiremos para adelante, que me vendrá bien', dijo Noé.
A este respecto, los especialistas en fecundación in vitro no suelen recomendar una nueva gestación inmediatamente después de un aborto. Lo habitual es esperar unos meses para que la situación basal se normalice y evitar nuevas pérdidas.

27 años después localiza a su hijo gracias a Facebook

Una mujer británica se ha reunido gracias a Facebook con su hijo 27 años después de que denunciara el secuestro de éste. Al parecer, la hermana de la madre vio a un joven en esta red social de Internet cuyos datos coincidían con los de su sobrino.
Avril Grube, una mujer de 62 años que vive en el condado de Dorset, en el suroeste de Inglaterra, asegura que le dieron la custodia de su hijo Gavin Paros después de que se separara de su marido, de nacionalidad húngara, en 1982, pero éste, que falleció en 2006, se llevó poco después al bebé a su país. Grube no había visto a su hijo desde entonces.
Gavin Paros, que ahora tiene 29 años, conoció finalmente a su madre esta semana después de que ambos se encontraran en Facebook. Ella y su hermana, Beryl Wilson, de 59 años y que vive en Liverpool, habían pasado años intentando localizar al niño. Llegaron incluso a contactar con la Embajada húngara e informaron del caso a la entonces primera ministra británica Margaret Thatcher.
Wilson explicó a la BBC que al padre del joven le habían concedido un régimen de visitas después del divorcio de la pareja, pero que un día que no volvía descubrieron que se había llevado a su hijo a Hungría. “Mi hermana se quedó destrozada, su salud se resintió. Lo intenté todo, pero nadie quería saber nada del tema“, señaló.
El pasado mes de marzo, Wilson tecleó el nombre de su sobrino en un buscador de Internet y casi no lo pudo creer cuando vio que el perfil de Facebook de un joven de Hungría coincidía con el del niño perdido: al parecer, informaba de que había nacido en Liverpool y del nombre de su madre. “Me quedé muy aliviada, me llevó 27 años pero nunca me rendí”, afirmó.
Gavin Paros llevaba sin entrar en su perfil de Facebook desde octubre del año pasado, por lo que no contestó a los primeros mensajes que le dejó su tía, pero finalmente contactó con ella. Según Wilson, la madre de Gavin le llamó un sábado y habló con él mediante un intérprete. “Estaban contentísimos”, añadió.
Las pasadas Navidades, Avril Grube sufrió un infarto, ya que padece angina de pecho, diabetes y sangrados crónicos de nariz, por lo que consideró que “ahora lo importante es que pase todo el tiempo que pueda con su hijo porque no está bien”.
Gavin Paros, que cumple 30 años el sábado, está casado y es padre de tres hijos. Al parecer, llevaba cinco años tratando también de localizar a su familia en Reino Unido.