Thursday, June 04, 2009

Esta mañana en Japón...

(Post dedicado a la mujer que, empujada por un cocktail de sustancias químicas en la azotea que la amenaza a veces sí y a veces no con depresión, se llevó entre las patas a esta humilde jefatura y la trató como prostituta; boah! si tan sólo hubiera escrito yo un reglamento o exigido respeto ante las autoridades internacionales... En fin; buena suerte para ella... de verdad... por los viejos tiempos).
Aún sin reglamentos escritos, hay en la calle reglas que no se traspasan ni se adulteran. Lo interesante de este reglamento son todas aquellas reglas y códigos que no están aquí, aquellas que se quedaron en silencio y sólo se aplican en el acto. Esas son las reglas cabronas.
Trabajadoras sexuales aprueban reglamento
Escrito por: SILVIO CABRERA
El Nacional, de Santo Domingo
El primer mandamiento del reglamento de las trabajadoras sexuales dispone
1: No ejercer el trabajo sexual con los vecinos, por respeto a sus esposas y a ellas mismas
2: Pensar antes de hablar para evitar pronunciar palabras obscenas
3: Asistir a las reuniones del Movimiento de Mujeres Unidas para adquirir conocimiento sobre enfermedades de transmisión sexual, derechos humanos, violencia y género
4: Reducir número de parejas fijas, como forma de respeto y buen trato de los hombres hacia ellas
5: Se recomienda vestir de acuerdo a la ocasión sin caer en la vulgaridad
6: Orientar a las niñas y jóvenes que quieran entrar al trabajo sexual sobre los riesgos y el peligro que eso implica
7: Pertenecer al equipo de mensajeras voluntarias del Movimiento de Mujeres Unidas
8: Integrarse a las actividades de la comunidad
9: Promover igualdad y respeto donde quiera que estén
10: Poner en alto el nombre del movimiento al que pertenecen con un cambio de comportamiento

El Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales fue celebrado ayer con un acto en el que se puso de manifiesto los abusos del Ministerio Público y los niveles de violencia que se ejercen contra las mujeres que se dedican a esa práctica.
Las trabajadoras sexuales exigieron respeto a sus derechos humanos, por entender que son personas con igualdad en la sociedad.
Dijeron, en un documento entregado a los medios de comunicación, que son alarmantes los abusos que comete el Ministerio Público contra las trabajadoras sexuales que laboran en negocios de entretenimiento que han sido cerrados por alegadamente violar las leyes.
Sostuvieron que esos abusos van desde sobornos, acosos sexuales y abuso de poder, que se cometen contra las mujeres.
Precisaron que otro tipo de abuso contra ellas se manifiesta en los apresamientos indiscriminados que realiza la Policía en la noche en busca de delincuentes.
“Modemu no se opone a la persecución del crimen. Nuestra protesta está enfocada en que sean humildes mujeres que sufran la persecución oficial, producto del prejuicio social que se tiene con las trabajadoras sexuales”, dice el documento.
Advirtieron que de continuar es práctica, se verán en la obligación de denunciar la situación ante organismos internacionales.