Wednesday, June 10, 2009

La estrella que se llama Brad Pitt...

En una entrevista que está por publicarse en una revista donde alguna vez reseñaron este blog (con la pena ajena que a mí me dio) y el de Mickey Blu-ays, Andrés Calamaro dice-dirá cosas contundentes y poderosas.
Es, por eso, la mejor entrevista que yo he leído sobre el personaje. No lo digo porque el autor, mi carnal Elbeto Castillo sea como mi carnal, ni porque supe de la forma en que se llevó a cabo sino por el contenido.
No puedo más que resumir: infierno, cristianismo, EZLN, futbol, Maradona, su paso como tecladista de una secta, Muse, Radiohead, BB King, Iggy Pop, la mota, el stoli, Tony Montana, una guácara en el baño, la influenza, etcétera. Etcétera. Muchos etcétera aunque con uno baste. Pero como también estamos en tiempos de elecciones les prometo que si le editan una sola palabra a la entrevista, una sola, en protesta y en homenaje a Elbeto Castillo aquí meteremos todo el texto.
En fin, sólo pondré que coincido con las palabras del Salmón –que ya leerán-, y que luego de mis malas épocas me consta que lo peor está por venir porque, salvo Brad Pitt, que nació siendo anciano y con el tiempo era cada vez más joven, o la estrella gigante el Betelgeuse –pretexto de este post, y a la que deberían llamarle Brad Pitt-, el resto, simplemente, vamos al revés.

ENCOGE ESTRELLA GIGANTE
La estrella gigante Betelgeuse, en la constelación de Orión, una de las ocho más brillantes del cielo, se redujo 15 por ciento en los últimos 15 años, según una investigación divulgada ayer.
“Observar este cambio es sorprendente”, dijo el astrofísico Charles Townes, profesor de la Universidad de California en Berkeley.
“Seguiremos observando esta estrella en los próximos años para ver si sigue reduciéndose o volverá a su tamaño inicial”, añadió, explicando que no saben porqué se produce esta reducción.
“Pese a todo lo que sabemos sobre las galaxias y el universo lejano, todavía tenemos mucho por aprender de las estrellas, incluido lo que pasa cuando estos gigantes rojos (como Betelgeuse) llegan al fin de su existencia”, subrayó Tornes.
Betelgeuse es la primera estrella cuyo tamaño fue medido y sigue siendo una de las pocas que aparece en el Hubble como un disco en vez de un punto luminoso.


... alrevés pero como dicen los Blue Öyster Club en esta rola hecha dos años antes de que yo naciera -o empezara a morir-: Don't fear the reaper... O, no temas lo inevitable.



(Por último, con la versión de Caesars en esta escena... esta escena médula espinal de algunos muchos recuerdos)