Friday, January 30, 2009

Roud mubi...

Una de las ventajas de vivir acá y no allá, es la elasticidad del tiempo: cuando allá ha pasado todo aquí apenas empieza todo; es decir, pareciera que vamos atrasados pero no; no señor... vamos incluso adelantados porque el pasado de allá es el presente aquí, es decir, aquí es el futuro del pasado que fue presente allá.
A ver, allá tienen la muestra internacional que aquí apenas está por acabar??? Pues nel... y han habido unos poemas. Como la película Delta que, aunque es una tragedia, contiene la escena de beso más cabrona que he visto en mi vida. O que recuerde. Y casi las he visto todas porque por fortuna la casa está a dos cuadras de donde dan estas pelis. Y como pertenece a donde trabajo, lo mejor de todo sigue siendo: que es gratis.
En fin. Se dice que este fin es puente. Nunca he entendido cómo funciona esa palabra para explicar uno o dos días de asueto entre semana. Puente. Puente... para ello una rolita de puente-road movie para esta pausa ya necesaria (aún recuerdo cuando los eneros eran lunes de 30 días; ya hasta eso ha cambiado y se empieza a un ritmo como si fuera cierre de año)... Ahila. (Y abajo una rolita que se coló sin pedir permiso, como si se pasara un semáforo en rojo... y no sé por qué...)