Monday, January 19, 2009

Reporte especial de la Mocte Niüs: Clima...(y notas de último momento)

Por Boris la Araña Marciana, corresponsal:
(Estimado Boris, en el caso de la última nota te pedimos estés al pendiente para saber exactamente de qué se ríe la niña?)
- El martes 5 de junio de 1979 un pedazo de hielo verduzco se estrelló en la sala de una casa en Calgary, Canadá.
- El 9 de Abril de 1971, en Tampico, México, cuando la Sra. Sara Medrano dormía apaciblemente, un bloque de hielo de 50 kg. cayó en su cama a su lado después de atravesar el techo. Dicho acontecimiento casi la condujo a la locura.
- El 27 de abril de 1872 cayó una lluvia de piedras sobre una casa de Bermondsdey Inglaterra hiriendo a varias personas. (Se presume que la casa ofendía a una secta extremista musulmana y la estaban lapidando. Esto no ha sido confirmado aún.)
-En 1921 se dió una rivalidad entre dos pueblos en diferentes continentes a causa de una lluvia de piedras, comenzando en Chico California donde no se pudo saber qué causaba tan extraño suceso. De hecho se decía en las iglesias locales que eran espíritus. Mientras tanto en Nueva Escocia empezó a suceder lo mismo. Un niño dijo ver a los espíritus cuando lanzaban las piedras. Otros dijeron que venían del planeta Marte. Incluso se culpó a Satanás por la falta de fé de los pobladores. La esporádica lluvia siguió por varios meses hasta que llegó una carta al sheriff Peck firmada como “El fanstasma” agradeciendo la atención que le dieron en el pueblo pero que debía marcharse, después de esto las lluvias cesaron.
- El 21 de octubre de 1638, una bola de fuego destrozó el muro de un campanario de una iglesia hiriendo a 62 personas y matando a 4. Después de esto se expandió una espantosa fetidez en donde se pensó de la intervención del mismo Satanás.
- En los 80, durante 4 años llovieron granos de maíz sobre la población de Evans, Colorado.
- El 31 de marzo de 1977 cayó una lluvia de ranas y sapos en el estado de Ohio, lo mismo ocurrió en 1979 en el poblado soviético de Dargan-Atta.
- El 30 de Julio de 1838 cayeron del ciello ranas sobre la ciudad de Londres después de una tormenta; ocurrió lo mismo en la misma ciudad en 1883.
- En mayo de 1984 en East Ham, Inglaterra cayeron una gran cantidad de peces en un suburbio, lo mismo ocurrió en una ciudad cercana llamada Canning Town. Mientras que en Dilhome llovieron conchas que sólo se conocían en las Filipinas.
- El 10 de enero de 1877 en Memphis Tenesssee el New York times informó que cayeron del cielo miles de serpientes de entre 30 y 45 cm. Por suerte no eran venenosas.
-En 1578 cayeron pequeños ratones de color amarillo sobre Bergen, Noruega, sucediendo lo mismo al año siguiente. Dicho evento hizo que la población esperara la lluvia anual de ratones, pero como al tercer año no pasó nada, se desilusionaron.
- En 1965 en Kentucky cayeron millares dee galletas segun el periódico St. Louis Dispatch.
- En marzo de 1888 cayeron numerosos ladrillos sobre una escuela en presencia de 30 testigos en Madras, India.
Estos son sólo algunos casos de los cientos de casos reportados a esta redacción. Un hombre llamado Charles Fort los ha investigado durante años y los publicó en un libro con casi 300. Aunque muchos han sido contrastados con informes oficiales, los casos son tan desconcertantes que desafian la lógica y proponen la posibilidad de fraudes o relatos producto de la imaginación de la gente. De todas formas, un buen número de eventos alternos han sido confirmados.

Destacamos un suceso raro ocurrido un atardecer de verano de 1969: los ventanales de una hostería de los Alpes alemanes próxima a Oberstdorf fueron literalmente destrozados por una lluvia de monedas antiguas, en especial rupias, maravedíes y piastras. El violento chaparrón paleomonetario se repitió a la mañana siguiente y atrajo a numerosos curiosos a la zona. La policía destacó en el lugar a 4 patrulleros y una unidad de perros especializados que rastrearon la zona sin encontrar pista alguna sobre el extraño ataque.
Los dueños del establecimiento declararon que durante las 2 precipitaciones de monedas se oyeron voces en lenguas extrañas, que algunos huéspedes interpretaron como griego antiguo y otros como sánscrito.
El suceso se ha repetido muchas veces a lo largo de la historia, aunque sólo analizaremos uno de ellos.
En un día claro de 1896, la región de Baton Rouge, en Luisiana, Estados Unidos, cayó una lluvia torrencial de pájaros muertos, sin que nadie encontrara la razón de semejante cosa. Los habitantes de la zona dijeron haber encontrado todo tipo de aves, entre los que se encontraban zorzales, picos-verdes, urracas e incluso patos salvajes. Lo más curioso del asunto, es que también había canarios domésticos y pájaros que los lugareños nunca antes habían visto.
NOTAS:
Atropella a un hombre y no para porque tenía cita en la peluquería
Una anciana de 77 años arrolló a un hombre que cruzaba en una motocicleta y continuó su camino, dejándolo tirado y herido en la calle, porque no quería perder la cita en la peluquería, informó el viernes un diario local que cita a la policía en Florida, sudeste de Estados Unidos.
Lousie Davidson, de Boynton Beach (unos 100 kilómetros al norte de Miami), fue arrestada por haber dejado la escena del accidente, dijo la policía al diario Palm Beach Post, de ese condado.
El hombre tenía derecho de paso e intentaba girar con su moto cuando la mujer lo impactó, provocando que cayera sobre el parabrisas del vehículo y luego en la calle, donde quedó herido sin que la señora atinara a socorrerlo apurada por su cita con el peluquero.
Davidson regresó luego a su casa con el pelo bien lavado y peinado, y la policía apareció poco después para arrestarla.
Según dijo a los oficiales, en su apuro se dio cuenta de que había chocado contra algo, pero no sabía contra qué y estaba intrigada por saber qué habría sido.
La anciana fue liberada tras el pago de una fianza de 3.000 dólares, indicó la policía.

Se incendia estación de bomberos y no son capaces de apagarla
Los bomberos de una localidad alemana fueron nombrados los peores del mundo después de que su estación se incendiara hasta los cimientos.
Las seis bombas de la estación de bomberos de Syke, Alemania, perecieron bajo la llamas. 250 bomberos no fueron capaces de controlar el incendio que costó cerca de cinco millones de dólares hasta que la pérdida fue total. Delegaciones de ciudades vecinas debieron asistirlos para, finalmente, poder controlar el infierno desatado.
Los investigadores suponen que el origen de las llamas pudo ser eléctrico o bien producto de ejercicios de entrenamiento que se salieron de control. Según explicaron, este incendio es el segundo que se produce en esa estación de bomberos generando pérdidas totales. En 1994 la misma tuvo que ser reconstruida totalmente y también se perdió el equipo completo.
Según un testigo de la localidad “un servicio de bomberos que no puede evitar que su propia estación y sus carros se incendien no inspira justamente mucha confianza”.

Una niña china lleva 12 años sin parar de reír
Xu Pinghui, una chinita de 13 años, lleva padeciendo un extraño síndrome desde que tenía ocho meses, cuando una fiebre motivó que la pequeña no dejara de emitir risas incontrolables.
La joven que no puede hablar, se comunica con distintos sonidos a través de su risa. A lo largo de su vida ha dejado perplejos a muchos doctores que la han tratado, y sus padres se muestran desesperados por encontrar una cura.
Su madre, Yang Longying asegura que “desde los ocho meses ha estado riéndose incontrolablemente“, mientras que su padre, Xu Weiming, añade: “No hay consuelo posible para nosotros, viendo sus risas nos sentimos tristes, es como si llorara”.
Ambos planifican ahora realizarle una exploración por escáner que permita llegar a alguna respuesta acerca de su extraña condición.