Monday, January 26, 2009

Otra vez la sombra...

Nos quedamos dormidos viendo Dr. Strangelove. De pronto, ya en el sueño, despierto en la casa de mi abuelo cuando, como en una escena cliché de película de terror, una mano negra se apoyaba de mi antebrazo derecho. La sombra subía. Me jalaba. Me bajé de la cama fui hacia la ventana y abrí las cortinas. En la calle todo oscuro, negro, y la silueta de un tipo caminando.
Ya te vi; ya te vi, le grité… pero desapareció al segundo entre los cables del poste de luz. Le grité que no se fuera, que se dejara ver de nuevo. Pero no se dejó ver. Entonces, con un pie en la vigilia y otro en el ensueño, sentía cómo era atraído, como gravedad, a un clóset blanco que no existe en la casa de mi abuelo y cuyas puertas permanecían cerradas y con muebles estorbando la entrada. En el mismo estado de vigilia-ensueño quise despertar a Shecomesincolorsintheair para que ella, ya despierta, me despertara-rescatara a mí. Pero cuando regresé a la cama ya no era Shecomesincolors... era Lafran; Lafran en edad niña y el cabello super lacio… Estaba por decirle hey, despiértame; pero no me dio oportunidad: se puso a llorar, y llorar. Me duele mi tobillo, me dijo; y lloraba y lloraba… le dije que le pondría alguna pomada y el dolor se iría. Pero el clóset se volvió la gravedad de nuevo. Me puse, o lo que sea, me puso de pie de nuevo. llevándome de nuevo hacia el clóset blanco con esa fuerza como de gravedad. Tomé algo de valor y dije quieres meterme al clóset?; pues me meto yo. Y comencé a quitar los muebles las lámparas las cajas que impedían abrir las puertas del clóset blanco. Pero al final dije no, no es momento... y empecé a huir hacia la puerta de la habitación.
Ahí me despertó Shecomesincolors.
Respiras mal… estás agitado…!, me dijo líneas cliché de una película de terror (pero qué más podría decir?). Mi corazón tenía claustrofobia: quería encontrar una salida de emergencia en mi cuerpo.
Entonces le conté mi sueño y otros parecidos en menos de un año. Y cómo en una semana tres personas soñaron mal conmigo cuando en realidad yo me encontraba bien. Y cómo Majestadoscura, a quien he visto dos veces en mi vida, se ha metido a mis pesadillas y en los días siguientes me ha descrito lo que yo vivía-veía-sentía...
Apenas volvimos a dormir. Ella se pasó la noche analizando y escuchando el sueño los sueños las coincidencias. Yo quería recordarlo todo íntegro y por eso lo escribo. También porque quiero recordar que Shecomesincolors estuvo ahí. Lo único que no recuerdo es la canción que había… porque había una canción y yo la reconocía y hasta me la sabía... pero no la recuerdo.

Hoy por la mañana hablé con mi padre. Todo está bien en casa y en la del abuelo. Luego hablé con Lafran y me dijo que el sábado había chocado con Gabo. Pérdida total. Pero para el caso, me dijo, tranqui, que no me duele ni un tobillo y a Gabo tampoco le pasó nada... Me dejó más tranquilo hasta que le pregunté a Majestadoscura si sabía de mi pesadilla.
Tú qué crees?, respondió...
Pero no sé ya qué más pensar; y me da mucha curiosidad cómo lo único blanco, lo único, que era ese clóset que no existe en esa casa, era lo que más me aterraba.