Tuesday, November 11, 2008

Esta mañana en Japón...

No fue en Japón pero siempre pensé en un noticiario que empezara yendo al grano, sin dar los buenos días o tardes o noches sino simplemente diciendo: 'Esta mañana en Japón pasó tal y tal y plaplapla...', aunque no tuviera nada qué ver (cuando salió el Clandestino de Manu Chao una señorita-collage decía: 'esta mañana se inició en Kyoto, Japón, la conferencia internacional sobre el cambio climático...', o algo así; cerca, pero sólo cerca... y además eso sí ocurría en Japón).

Muere mujer brasileña aplastada por el ataúd de su marido


La carroza fúnebre fue embestida por otro vehículo, según dijo la policía local, lo que hizo que el ataúd golpeara la cabeza de Barcelos, que iba sentada en el asiento del copiloto.

BRASILIA.- Un mujer murió en Brasil tras recibir el impacto del ataúd de su marido, cuando el coche fúnebre en que viajaba chocó contra otro vehículo, según informaron medios locales.

Marciana Silva Barcelos, de 67 años, se dirigía al cementerio para enterrar a su esposo, Josi Silveira Coimbra, de 76 años, quien había muerto de un ataque cardíaco durante un baile, según el periódico Folha de Sao Paulo.

El coche fúnebre fue embestido por otro vehículo, según dijo la policía local a varios medios, lo que hizo que el ataúd golpeara la cabeza de Barcelos, que iba sentada en el asiento del copiloto.

El accidente de produjo a 110 kilómetros de Puerto Alegre en el estado de Rio Grande do Sul.

Y después una rola pa que dejemos de pensar en la filosofía de la nota anterior (no vayamos a llegar nosotros tarde a nuestro trabajo, o a nuestro propio funeral, funeral-funeral)... o para que no dé güite... o pa despertar... o pa despertar y las chicas o quien quiera bailen adornados por el collage de Mathangi Maya Arulpragasam (ma-than-gi a-rul-pra-ga-sam... a-rul-pra-ga-sam) conocida también como la M.I.A o la Missing in Action, y esa actitud les dure todo el día... o hasta el fin (de semana), gracias a esta extensión menos dramática y menos religiosa de la versión original de Tom Waits, que dice que quien debe permanecer en el agujero es el diablo y no nosotros... lo cual nos pone a filosofar también porque si lo pensamos... ah sí... sí sí sí: al grano...