Tuesday, October 20, 2009

Presentan crack...

Esta tarde el equipo de futbol de Culturaudg FC, presentó a su jugador refuerzo, el holandés Gama VanBasten, en un acuerdo que se perfila como la contratación del año luego de cerrar el trato con un sueldo en euros -estimado en millones- que no fue dado a conocer.
El mexicano con ascendencia holandesa y brasileña que hizo campeones a equipos escolares –e internacionales- como el Real Xalostoc del Instituto Juventud AC y los Pumas de Atizapán de Zaragoza (una de las islas al norte del DF), se presentó en las instalaciones del club para ponerse a las órdenes del DT, el inglés Ferdinand Pineapple, apodado simplemente Fer Piña.
"Vengo a sumarme al equipo y a aportar lo que pueda; es bueno estar de vuelta en este que es mi otro país, con mi gente. Agradezco a la directiva y daremos lo mejor esta temporada para salir del descenso".
El artillero arribó a Guadalajara hoy por la mañana para someterse a exámenes médicos. Es el primer refuerzo para Culturaudg FC esta temporada; pero en los próximos días se espera sean concretadas las negociaciones con el japonés Ricardo Torrenkeshi Guzmán, quien milita en el soccer inglés, y de Archy 'Palermo' Flores, quien actualmente reparte caña en el catenaccio italiano.
Respecto a VanBasten, Pineapple declaró en perfecto español: "Es un jugador que se acoplará rápidamente a nuestro sistema de juego. Hemos fortalecido nuestro equipo con un futbolista joven y dinámico".
VanBasten podrá debutar con Culturaudg FC una vez que reciba su visa de trabajo, lo que deja incierta su participación en el juego de este sábado cuando el equipo recibe a la Preparatoria 10.

(Foto de Reuters -de izq a der- Pineapple y VanBasten)