Wednesday, December 10, 2008

Recaída...

Tengo dos opciones, la cara y la barata: irme a un lugar donde la navidad y el año nuevo no se noten o quedarme. Pero para desaparecer esos 'días de fiesta' necesito ir a la playa sin nieve, playa sin rojo, playa sin coca-cola árbol de navidad cuernos de renos en los autos, playa sin ‘feliz plaplapla’. Para eso, a su vez, necesito dinero y ni siquiera llegaré a fin de quincena (te lo bebiste todo, dicen, pero sé que no es verdad).
Si me quedo no habría más plan que colgar cuadros, arreglar, amueblar e instalar ese ático abandonado que es mi cabeza. Todo lo tiene aún en cajas, los muebles están arrinconados y sólo está acomodado un colchón donde una bruja maloliente pero jocosa descansa cuando llega ebria o cuando amanece cruda. Si me quedo, además, compraría un pastel de frutas y lo comería con leche con chocolate frente al televisor y frente a su ausencia mientras afuera fuegos artificiales pretendan golpear las costillas de la luna.
Antes tenía abecedarios de letras letras-cosas letras-inventadas… y cada una era un plan que partía de la raíz K, con la que se edifica, por ejemplo, la palabra karma, y que era la raíz más sencilla y simple: era la espera esperando en una banquita cómoda en un balcón donde no hacía ni mucho frío ni mucho calor.
Entonces habríamos cenado tiempo crudo en presente con distancia y memoria, hablando en tonos pequeños… habríamos desecho los broches las confusiones los huesos las postales los poros los boletos de avión los relojes de diciembre y enero... la habría coronado... y un sueño nos habría diluido en espejo… habríamos desayunado –el día estaría soleado- ojos y boca con manzanas, peras y algún yogurt líquido… habría puesto en domingo mi lista de lazy-sunday que tiene una delgada línea entre melancolía y felicidad y con bandas como Oh no! oh my!, Murder Mistery, The Stills, Stars in Coma, Super Furry Animals, Matt Mays & El Torpedo, Pilate, Gray Beast, Fireflies, The Alarm, Film School... habríamos caminado las calles en un barquito-espuma y cambiado sus nombres 'esta se llama calle Calzón Chino en honor a'… habríamos ido a ver Four christmases que es la más taquillera del invierno o eso leí en la mañana; le habría llenado la boca de palomas heridas… le habría dado mi abrigo y al día siguiente ella me habría llevado Beecham Lemon a la cama si estaba con gripe… habríamos ido a cenas con familia y amigos y les habría caído bien porque a veces digo cosas graciosas… habríamos desenmarañado en la casa de acampar los viajes a futuro… habría puesto la sombrilla en su playa y ella la 's' en mi capa... me habría tatuado sus coordenadas siempre que se fuera lejos...
Pero hoy sólo tengo dos opciones carentes de imaginación que se reducen a que una es cara y la otra es barata.
Epa, epa... y no es eso algo triste? pregunta la bruja desde el colchón…
Pero no la escucho porque pago otra cerveza.