Monday, May 26, 2008

Driven by a strange desire...

Siempre pensé que entre esta canción y Los Cristales Soñadores (The Dreaming Jewles) de Theodore Sturgeon, había una conexión más allá de los paisajes-argumentos de freaks, un carnaval, una feria, magia, la ida la llegada…la soledad...la nostalgia el amor los principios los finales…

A Sturgeon me lo regaló mi hermano…a Dead Can Dance lo regalé yo a alguien a quién quise, un día que no tenía nada para regalarle…`uhmm te regalo a mi banda favorita´. Y aceptó.

Esta canción nunca fue una rola de esas que me movieran. Al contrario…hacía que la repitiera una y otra vez mientras me tiraba inerte –si ya era un muerto vertical qué más daba serlo horizontal?- en la alfombra al llegar a casa…estaba rayado no por la alfombra sino por los techos altos a los que el humo tardaba en llegar para hacerle cosquillas o filtrarse; veía aros mientras escuchaba la frase más cursi recuerdo cuando tomaste mi mano, en el parque jugaríamos cuando el carnaval llegara…

Hoy no sé por qué –quizá porque es lunes- extrañé esos techos altos y esta rola, aunque ya no puedo decir que es de mi grupo favorito –porque lo regalé-…y la puse todo el día mientras pensaba en los paisajes.

Algún día terminaré mi ensayo sobre la relación entre Los Cristales Soñadores y The Carnival is Over…algún día, quizá cuando dejen de pesarme los freaks-yo mismo los carnavales la magia la ida la llegada la nostalgia la soledad el amor los principios...los finales… y pueda sentarme a hablar de ello.



Outside
The storm clouds gathering,
Moved silently along the dusty boulevard.
Where flowers turning crane their fragile necks
So they can in turn
Reach up and kiss the sky.

They are driven by a strange desire
Unseen by the human eye
Someone is calling.

I remember when you held my hand
In the park we would play when the circus came to town.
Look! Over here.

Outside
The circus gathering
Moved silently along the rainswept boulevard.
The procession moved on the shouting is over
The fabulous freaks are leaving town.

They are driven by a strange desire
Unseen by the human eye.
The carinval is over.

We sat and watched
As the moon rose again
For the very first time...