Tuesday, October 30, 2007

Cuando los hermanos...

Cuando era pequeño y no superaba una etapa –según lo que dirían los sicoanalistas-, debía coleccionar cosas. Lo hacía con cassettes de música y estampitas que robaba a mis primos mayores. Con la música empecé a llenar y llenar algo, pero sobre todo un bote –de esos grandes de metal que era para ropa sucia-; y estamos hablando de los noventas y de un tipo obsesivo por lo que obvio, cada cassette tenía una copia, una que debía ser la de diario por si se gastaba, según creía yo. Los originales, por así llamarles, permanecían a buen recaudo dentro del bote el cual estaba adornado a su vez por posters de metal, de Iron Maiden, sobre todo.
El bote tenía un candado. El candado una llave escondida. Aunque a nadie le interesaba mi música todo permanecía ahí, yo era una especie de golum cuidando su tesoro. Pasaron los años y un día me di cuenta que esa música en realidad la reservaba para mi hermano Monkiki, pero ésta comenzó a caducar.
Monkiki llegaba cada vez y me preguntaba por algún grupo que recién había conocido él. A veces le sacaba un cassette de ese mismo grupo y le decía que lo escuchara. Pero la mayor parte del tiempo era él quien me enseñaba la música nueva.
Los años se escurrieron. Y a la fecha Monkiki es quien me nutre aún de música. Y Karen O, mi hermana. Y Fredy, mi hermano. Interpol, por ejemplo. Interpol ha sido una herencia de Monkiki. Y me consta que antes que Interpol fuera quien es y se presentara en festivales como el Santa Fe-looza, como bautizó Fredy al Manifest, él ya me había pedido una playera de Interpol en un viaje que yo iba a tener. Y ni allá lo conocían aún, lo más cerca que estuve fue que uno de los dependientes de una tienda famosa de Los Angeles me dijo ‘No tenemos playeras; ey, pero son una gran banda’. La mejor en ese momento, le contesté.
He conocido gente a la que desafortunada o afortunadamente lo único que les agradecería sería haberme introducido a bandas como los Tindersticks. No más. Y no es que los haya usado o algo es que realmente sólo para eso sirvieron. A mis hermanos, de entre toda la alimentación que les debo, una es la musical aunque no se los diga no lo sepan o lo sepamos todos. Y cada una de sus enseñazas–sólo-originales la guardo en el bote de mi cabeza -sucia, dirían los sicoanalistas aún- que está adornada con posters de melancolía… Todo eso lo guardo con llave que aunque no-escondida, nadie encontraría… y si Monkiki me la pide un día le diré simplemente... pero si ya la tienes...
Y para ellos que me enseñan más de lo que yo, la rola del pirata que esperamos y esperamos…



Leif Erikson
She says it helps with the lights out
Her rabid glow is like braille to the night
She swears I'm a slave to the details
But if your life is such a big joke why should I care?

The clock is set for nine but you know you're gonna make it eight
So that you two can take some time teach each other to reciprocate

She feels that my sentimental side should be held with kids gloves
But she doesn't know that I left my urge in the icebox
She swears I'm just prey for the female
Well then hook me up and throw me baby cakes cause I like to get hooked

The clock is set for nine but you know you're gonna make it eight
All the people that you've loved they're all bound to leave some keepsakes
I've been swinging all the time think it's time I learned your way
I picture you and me together in the jungle it will be ok

I'll bring you when my lifeboat sails through the night
That is supposing that you don't sleep tonight

It's like learning a new language
Helps me catch up on my mime
If you don't bring up those lonely parts
This could be a good time
It's like learning a new language

You come here to me
We'll collect those lonely parts and set them down
You come here to me...

She says brief things her love's a pony
My love's subliminal
She says brief things her love's a pony
My love's subliminal