Wednesday, May 26, 2010

'Que venga Mourinho; que venga Mourinho'...

Cuando pensaba que estábamos jugando como el Barcelona, resulta que no.
- Tengo dos opciones, hacerlo yo o de plano cerrar todo esto; estoy cansado–, me dijo.
- Yo lo hago.
- Pero no lo has hecho.
- Lo sé (pero es que… Bahh… ya lo saben y no necesito decirlo porque todo se queda en pretexto mío)…
Simplemente me siento como Valdano en la era de los Galácticos cuando uno hace lo que debe hacer pero algo no funciona y entonces todo está mal. Valdano nunca supo qué no funcionó. Tenía jugadores estupendos y un buen DT pero ‘por ser coherente’ recuerdo que dijo, renunció -y lo sustituyó Butragueño como director deportivo de ese equipo millonario y fascista-.
Si esto sigue mal, como según es que va; si a partir de mañana el público imaginario que me recibe y despide en la entrada de nuestras instalaciones me grita en la cabeza ‘vete ya!’, tendré qué renunciar por coherencia y por el bien del equipo como lo hizo Valdano; y por mi bien, claro, aunque no entienda que no entiendan cuáles han sido las complicaciones de que el proyecto no cuaje como deba.
Igual sigue sin asustarme dar las gracias en un equipo para luego fichar en otro. Después de todo siempre empezamos desde cero y se trata de estar en paz. Ya eso de la felicidad y todo lo demás viene después; primero estar en paz.