Tuesday, February 09, 2010

Fiebre...

El placer me es cada vez más huidizo, escribe en un momento Nick Hornby en Fiebre en las Gradas (Fever Pitch).
Yo cierro un poco el libro y me quedo pensando unos segundos. Le digo que a mí también me pasa lo mismo con el placer y que sé de lo que habla porque tengo más o menos la edad que él tenía cuando escribió este libro -35-. Sin embargo para estar seguro, le pregunto si él sabe por qué de momento uno tiene esa sensación; o a partir de qué? si la crisis de los 30, de los 40, existen realmente o son un mito, Nick?
Pero no responde. Hasta ahora no lo ha hecho. Y lleva unas páginas más hablando del Arsenal y de cómo siempre jugaban aburrido y perdian -y entonces pensé que los Pumas son el Arsenal de México-; y me da por bostezar sobre la grada hecha cama, del estadio que es mi cuarto.
Quizá más adelante Nick responda mis preguntas y me explique cómo es que en cierto momento uno pierde la capacidad de asombro, que es algo prohibido para cualquier ser vivo o animado.
Mientras me enamoraré sólo del futbol tal como antes me he enamorado de las mujeres: "de repente, sin explicación, sin hacer ejercicio de mis facultades críticas, sin ponerme a pensar para nada en el dolor y en los sobresaltos que la experiencia traería consigo", que es como Nick me dice que se ha enamorado de ambas cosas, fútbol y mujeres.
La buena noticia es que mientras termino el libro, el mundial queda cada vez más cerca.