Wednesday, July 21, 2010

Comala.com

Vine al FB y al Tweeter porque me dijeron que aqui vivía el Mundo.
El otro día en Tweeter me escribió -virgen en el asunto pensaba que era un mensaje para mí- Ana de la Reguera con el simple texto de 'Tengo hambre'. Me puse nervioso. Abrí la agenda y no tenía comidas programadas y seguro si la tuviera lo hubiera recordado incluso sin la agenda: era Ana Triple Mamita Super Sayayin Nivel Cinco de la Reguera por dios! No contesté nada, lo cual se me hizo descortés; es decir, si alguien te dice 'tengo hambre' hay muchas razones porque te lo digan y muchas respuestas qué ofrecer desde el 'uhmmm... y quieres que te invite algo?' hasta el 'estás en huelga para protestar contra algo, puedo ayudar?'. Después me explicaron que era una falsa y vanal alarma; que seguramente @adelareguera ya debia tener arriba de 72 mil ofertas para comer que es el número de seguidores que tiene.
FB es distinto. Para empezar todos lucen contentos y hay gente que yo sé que tiende más a la depresión que a la felicidad, como yo. Me gustaría, realmente, ver sus fotos cuando estén deprimidos. Algún día, prometido, yo subiré una. El problema será que a nadie le gusta verte así e inmediatamente darán palabras de ánimo que rayen más en optimismo Televisa que en verdadera sublimación existencial.
Prefiero el Tweeter aunque el nombre sea espantoso; pero me reservo más. Ahí consumo más de lo que produzco. Aún no puedo decir que no sé por qué he vivido tanto tiempo sin tweeter como lo dije con mi primer ipod; pero me ha ayudado enormemente para estar al tanto de las noticias y de la cabeza de mi gente.
Vine al FB y al Tweeter porque me dijeron que aqui vivía el Mundo. Y sí; como dicen en el cortometraje Medianeras, de Gustavo Taretto, todo esto te acerca al mundo pero te aleja de la vida.