Thursday, April 22, 2010

Big Brother...

Todas estas noticias me recuerdan los informativos de El Gran Hermano. Ahora la guerra es contra Euroasia; no, ahora la guerra es contra Estasia -y siempre ha sido así-. Ahora resulta que mejoró el ambiente; mañana que la contaminación empeora al mundo. Que el Lago de Chapala subió 2cm su nivel de agua; que no, que resulta que desde hace una década el nivel ha venido bajando...
Qué debe creer uno? Nada, simplemente sentirse como Winston Smith. Ya celebrábamos antes el día de la tierra? Juro que nunca había escuchado algo -pero obvio no soy de fiar-... o... no se lo acaban de inventar y nos están haciendo creer que esta buenaondita new age la tenemos desde hace 40 años? (pff...).
Maldito sistema, y eso que ni hemos empezado a hablar sobre la obligación de dar de alta la línea de teléfono celular. Pero aquí está mi opinión:
Hace apenas un momento me llegó otro aviso, creo que es el tercero esta semana: 'Registra tu línea enviando un SMS al 2877 con tus datos. Ej: ALTA.luis.noe.lira.cruz...'
En vez de su ejemplo, envié al 2877 un SMS con esta respuesta: 'Es anticonstitucional. Métanse su registro por donde les quepa. Y si me dejan sin línea, aún así me la pelan'.
Ya luego me arrepentí... porque pude haberlos mandado más lejos y no lo hice.
Pero si pasa algo o me responden algo acá les cuento.

Sobre la nota siguiente -digan si no- es como un informativo del Ministerio de la Verdad, de '1984'; creánme, sólo les falta decir 'y todo esto gracias al Gran Hermano'. No les creo; y dejen de intentar jugar con mi mente:

Día de la Tierra: mejoró el ambiente pero las amenazas persisten
- Cuarenta años después de ese primer Día de la Tierra el 22 de abril de 1970, los niveles de smog en la nación se han reducido casi en una cuarta parte y los niveles de plomo en el aire han bajado más de un 90%. Lagos que eran fétidos y ríos contaminados están ahora abiertos a los nadadores.

Jue, 22/04/2010 - 10:28
- La ciudad de México se suma a los programas masivos de bicicletas
Washington.- Antes del primer Día de la Tierra la contaminación era visible y ostensible: el río Cuyahoga de Cleveland se incendió. Una mancha petrolera contaminó 50 kilómetros de las playas en el sur de California. Y espesas nubes de humo oscurecieron los cielos de varias ciudades.
Pero eso es cosa del pasado.
Cuarenta años después de ese primer Día de la Tierra el 22 de abril de 1970, los niveles de smog en la nación se han reducido casi en una cuarta parte y los niveles de plomo en el aire han bajado más de un 90%. Lagos que eran fétidos y ríos contaminados están ahora abiertos a los nadadores.
Los desafíos que enfrenta hoy el planeta son mayormente invisibles, y por lo tanto más difíciles de enfrentar.
"Sugerir que hemos progresado no es asegurar que el problema se ha superado", advirtió William Ruckelshaus, quien en 1970 fue el primer director de la Agencia de Protección Ambiental. "Lo que hemos hecho es pasar de las cuestiones más visibles a las más sutiles".
Amenazas como el cambio climático son menos evidentes para el público. Desde el primer Día de la Tierra, los niveles de anhídrido carbónico en el aire han aumentado el 19%, elevando la temperatura anual promedio en 1.6 grado centígrado (1 Fahrenheit), según la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera.
"Hemos limpiado lo que se puede ver y hemos dejado todo lo demás en el limbo", afirmó Kathleen Rogers, presidenta de la Red del Día de la Tierra.
Las mejoras se concretaron mediante la Ley del Aire Puro, la Ley del Agua Pura y cambios en la forma en que las empresas tratan el ambiente, precisó Denis Hayes. Estas reformas, agregó, surgieron a raíz del primer Día de la Tierra, un acontecimiento que Hayes ayudó a coordinar.
Hayes dijo que "el aire es más puro pese al hecho de que tenemos el doble de vehículos recorriendo el doble de millas".
Nancy Sutley, directora del Consejo sobre Calidad Ambiental, de la Casa Blanca, dijo que el progreso de los últimos 40 años va más allá de las leyes. También se refleja en las innovaciones que han producido automóviles menos contaminantes. Y esa innovación, agregó, "será la respuesta al cambio climático".